Ludoducto

Sesión: Espíritus y Catacumbas

Ludoducto

sesiones

27 enero, 2019

Sesión: Espíritus y Catacumbas

El Sábado 26 de Enero nos reunimos 7 jugones y jugonas de Segovia para una buena sesión lúdica.

Nos dividimos en dos grupos para jugar a Catacombs y Spirit Island como platos fuertes. Como el grupo de Spirit Island terminó antes, tuvo tiempo de completar la sesión con un Bohnanza.

Portada Spirit Island

Spirit Island

  • Complejidad: Muy complejo
  • Rango de jugadores: 1-4 (recomendado 2-3)
  • Duración estimada: 120-150 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 enero, 2019

Dado que había un jugador novel en la partida, seleccionamos de entre los espíritus que el juego propone como más sencillos de utilizar. Finalmente, serían los espíritu de la tierra, del relámpago y de las sombras los que tratarían de impedir el avance de los invasores.

Controlamos bastante a los invasores en el primer ciclo de la partida, generando gran cantidad de miedo. Cuando empezaron a salir las cartas de invasores del segundo ciclo, tuvimos la suerte de que salieron terrenos simples, cuando hay una alta probabilidad de que salgan terrenos dobles.

Esta pizca de suerte, junto con una muy buena cooperación entre nosotros hizo que ganáramos en el turno 6 de la partida, al haber destruido todos los poblados y ciudades de los invasores y estar en el nivel II de miedo.

En uno de los primeros turnos, aplicamos mal el efecto de una carta a nuestro favor que puede que nos hubiera puesto las cosas más difíciles, pero no habría evitado nuestra victoria ;)

Portada Catacombs

Catacombs

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 60-90 minutos

Foto de la partida por Marcos Tzalem 26 enero, 2019

Portada Bohnanza

Bohnanza

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 3-7
  • Duración estimada: 45 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 enero, 2019

Tras una breve explicación de reglas, comenzamos a comerciar con nuestra judías y cogimos rápidamente la mecánica del juego.

Se dieron momentos muy divertidos, sobre todo cuando se utilizaron tretas y presión para conseguir las judías que no le interesaban al jugador en turno por el menor coste posible.

Como la partida se nos alargaba, jugamos a una sola vuelta del mazo (normalmente se juega a tres vueltas). La puntuación final fue muy ajustada con Adrián y David en 10 monedas y Óscar en 9. El desempate del número de cartas en la mano dio la victoria a David por un margen muy estrecho.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022