Ludoducto

Crónica de las I Jornadas de juegos de mesa Ludoducto 2020 en Segovia

Ludoducto

eventos

10 marzo, 2020

Crónica de las I Jornadas de juegos de mesa Ludoducto 2020 en Segovia

El día 29 de Febrero de 2020 se celebraron las I Jornadas de juegos de mesa Ludoducto, en la Casa Joven de Segovia. Más de 200 personas disfrutaron de los juegos de mesa modernos, apoyados por más de 30 voluntarios organizando y explicando juegos.

Tras unos días para digerir todo lo que fueron las jornadas, vamos a explicar un poco como fue todo.

Dada la estructura de la Casa Joven, se dispusieron los juegos por habitaciones, para ofrecer a los asistentes más de 35 mesas de juego y más de 70 juegos distintos.

  • Una habitación para las 4 partidas simultáneas a Zombicide que se iban a disputar
  • Dos salas más con juegos medio-avanzados
  • La sala de recepción con juegos medio-ligeros y cooperativos
  • Las dos salas superiores con juegos familiares, tanto desplegados en mesa como en ludoteca para que los asistentes pudieran elegir a qué juego jugarían.

La Casa Joven abrió sus puertas al público ese día a las 10:30, con todos los voluntarios y voluntarias ya en sus puestos: recepción, ludoteca y explicación. La gente comenzaba a llegar y se iba ubicando en las mesas que más les atraían, las partidas a Zombicide se llenaban y se comenzaba con la primera explicación. Los grupos más familiares se subían a la sala de la ludoteca y en las salas de juegos más avanzandos se iba organizando un Clank!.

A media mañana, ya estaban funcionando todas las salas, con más de 70 personas jugando a todo tipo de juegos, con Crokinole, Men At Work y Azul como estrellas.

Tras el sorteo de final de mañana y un receso para comer y reconfigurar algunas salas, las puertas por la tarde se abrieron a las 16:00, con una buena cola de familias esperando para entrar. Poco a poco, la Casa Joven se fue llenando y a media tarde, prácticamente todas las mesas estaban ocupadas con más de 140 personas, incluyendo 4 partidas a Zombicide y varias partidas multitudinarias a Hombres Lobo de Castronegro. Acabamos un día espectacular con el sorteo de los últimos juegos, la despedida a los asistentes y la recogida por parte de los voluntarios.

El balance no puede ser más positivo, más de 200 personas disfrutaron de juegos como Zombicide, Alta Tensión, Ciudadelas, Hadara, Marco Polo, Lords of Waterdeep, Rescate, Colt Express, Pandemic, The Island, Carnaval de Monstruos, Hombres Lobo de Castronegro, Azul, Carcassonne, Cacao, Last Bastion, Crokinole, Men At Word, JunkArt, Misión Cumplida, Kingdomino, Polilla Tramposa, King of Tokyo y muchos más.

Para nosotros ha sido muy gratificante ver disfrutar a tanta gente con los juegos de mesa modernos en nuestro primer gran evento, los comentarios de los participantes en la propia jornada eran muy positivos, y las sugerencias de la encuesta que pasamos, inmejorables: la gran mayoría de los asistentes nos piden que lo hagamos más veces.

Gracias a los asistentes, a los voluntarios y a los colaboradores que hicieron posible todos ellos un día de ensueño disfrutando de juegos de mesa modernos en Segovia.

Os dejamos con un vídeo de cobertura de las Jornadas que realizaron en ACV El anillo único de Valladolid:

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022