Ludoducto

¿Qué es?

Ludoducto nace como un proyecto gestado alrededor de un hobby, los juegos de mesa modernos, y una ciudad, Segovia.

El objetivo del proyecto es fomentar el conocimiento de los juegos de mesa modernos en Segovia y su provincia. También, servir de punto de encuentro para todas las personas en Segovia que practiquen esta afición, la quieran practicar o simplemente quieran conocerla mejor.

El nombre Ludoducto, aparte del guiño al monumento segoviano más conocido, etimológicamente significa "conducir o guiar el juego", y eso es justamente lo que se pretende con este proyecto.

El juego de mesa siempre ha existido, pero tradicionalmente las opciones se limitaban a los juegos clásicos como el Trivial y el Monopoly o a un grupo de “frikis” rodeando una mesa llena de piezas, miniaturas y otros elementos incomprensibles para el observador. Esto cambió en Alemania, con la publicación en 1996 del que es el primer éxito dentro de los juegos de mesa modernos, Colonos de Catán.

Actualmente las opciones se han multiplicado de forma exponencial, ya que se editan en España más de 200 títulos diferentes cada año, con los que se pueden vivir intensas aventuras de terror, desarrollar civilizaciones, comerciar en el Renacimiento, disfrutar de una escape room de mesa o simplemente reír con amigos adivinando palabras o descubriendo quién es el traidor.

El juego de mesa moderno ahora está en las familias, está en los entornos educativos e, incluso, empieza a estar en los entornos empresariales.

Si lees esto y piensas "no me gusta jugar a juegos de mesa", ten en cuenta que es como decir "no me gusta el cine" porque, al igual que ocurre con las películas, la variedad de juegos de mesa modernos es tremendamente amplia en cuanto a temas, dificultades y tipologías. Siempre vas a poder encontrar un juego de mesa acorde a tus gustos, a tu momento, a tu grupo y a tu disponibilidad, sólo hace falta una primera chispa para que un mundo variado y maravilloso se abra delante de ti. Siéntete libre de contactar con nosotros a través de info@ludoducto.com.

Inicialmente Ludoducto nace con dos actividades, con muchas más en mente:

  • Como un blog, donde iremos contando nuestras sesiones de juego, opiniones e información de interés acerca de los juegos de mesa modernos en Segovia, intentando dirigirnos a todo tipo de público.
  • Como un contacto, donde toda persona de Segovia y de fuera de Segovia pueda dirigirse a nosotros para preguntarnos, saber un poco más de este mundillo y intentar acercarlo al mayor número de gente de una forma cercana y comprensible.

Pero más allá de esto, el proyecto está planteado de forma abierta, para que funcione como paraguas de cualquier otra idea o iniciativa que tenga que ver con juegos de mesa modernos y Segovia. Ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Ver Entradas del Blog