Ludoducto

Juego de mesa: Bang!

Portada Bang!

Bang!

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 4-7
  • Duración estimada: 30-60 minutos
  • Autoría: Emiliano Sciarra
  • Editorial: Edge Entertainment
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Bang! es un juego clásico que fue editado en 2002 y que ha tenido innumerables ediciones, entre las que se incluyen una versión de dados y otra basada en el Japón feudal.

El juego se compone principalmente de cartas y su mecánica es la de roles ocultos. Cada jugador recibirá al principio de la partida una carta oculta, que indicará cuál de los 4 roles posibles será en la partida, el sheriff, que es el único que se revela desde el principio de la partida, el/los alguaciles, que defenderán al sheriff y jugarán en equipo con él, los forajidos, que intentarán acabar con el sheriff, y el renegado, cuyo objetivo será ser el último en pie derrotando al sheriff en un duelo final.

En el turno de cada jugador, se roban dos cartas al principio y se pueden jugar las cartas que se deseen. Hay cartas inmediatas, cartas de equipo que se mantienen en mesa, cartas de un único uso, armas y cartas de Bang!, que sirven para disparar, y cartas de Fallaste!, que contrarrestan un Bang!

La partida termina cuando el sheriff muere, ganando el renegado si es el último en pie, o los forajidos en cualquier otro caso o cuando mueren todos los forajidos y el renegado, en cuyo caso gana el bando de la ley.

Partidas

Últimas partidas a Bang!

Crónica de la partida por Adrián Dalton 13 abril, 2019

Duermevela Lúdico de Enero: Imperios de pociones de viaje por las raíces

El Domingo 26 de Enero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último dom... leer más

viernes 31 enero, 2020

Decíamos ayer...

Tras varios meses sin publicar, vamos a retomar la actividad de la web en los próximos días con el p... leer más

lunes 27 enero, 2020