Bang! El juego de dados
- Complejidad: Sencillo
- Rango de jugadores: 3-8 (mejor de 5 en adelante)
- Duración estimada: 15 minutos
- Autoría: Michael Palm, Lukas Zach
- Editorial: Edge Entertainment
- Más información: Enlace a la BGG (inglés)
Bang! es un juego de cartas diseñado hace varios años, que implementa la mecánica de roles ocultos en un trasfondo del oeste americano. Esta adaptación a juego de dados toma la esencia de Bang! y ofrece una experiencia muy similar en un tercio de tiempo de partida.
Cada jugador será un personaje (visible para todos los jugadores), que le dará una habilidad especial y determinará el número de vidas (balas) de las que dispone. Así mismo, se repartirá un rol (oculto al resto de jugadores) que determina en qué bando lucha el jugador en esa partida. Uno de ellos habrá recibido el rol de sheriff, y será el único que empiece con su rol mostrado a todos.
Los objetivos de los bandos giran alrededor del sheriff: el/los alguaciles/s forman equipo con el sheriff, lo defienden y ganan si el sheriff sobrevive al final de la partida (aunque ellos hayan muerto), los forajidos tienen el objetivo contrario, juegan en equipo y ganan todos ellos si matan al sheriff. El último rol es el más complicado de jugar, ya que el renegado gana si mata al sheriff y, con ello, es el último jugador de la partida.
La mecánica central el juego son, cómo no, los dados. El jugador en turno (empezando por el sheriff), tirará los datos, podrá tirarlos de nuevo hasta 3 veces y ejecutará las acciones que le permitan: disparar, ganar vida mediante una cerveza o disparar la temida ametralladora Gatling. Pero ojo, también hay caras de dado negativas, como son las flechas y la dinamita.
Un divertidísimo juego, muy sencillo de explicar y con un amplio rango de jugadores.
¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más
martes 25 abril, 2023¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más
viernes 18 marzo, 2022