Ludoducto

Juego de mesa: Crokinole

Portada Crokinole

Crokinole

  • Complejidad: Muy sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 30 minutos
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Crokinoles es un juego tradicional cuyo origen es canadiense y data del siglo XIX. Se trata para muchos del mejor juego de habilidad y es, sin duda, un juego sencillo, desafiante y muy adictivo. Existen varios modos de juego, que incluyen uno contra uno o por equipos 2vs2 y su mecánica principal es el flicking o "jugar a las chapas"

Las reglas del juego son extremadamente sencillas, se juega con un set de 12 fichas para cada jugador o 6 en las partidas por equipos y sobre un tablero de madera circular. El tablero está dividido en varios sectores concéntricos que otorgarán una puntuación diferente si las fichas se mantienen en ellos al final de la partida. Un primer pequeño agujero central (zona de 20 puntos, la ficha se reserva cuando se emboca), una zona central (15 puntos), zona intermedia (10 puntos) y zona exterior (5 puntos). La zona exterior está dividida en 4 cuadrantes, que marcan la zona de tiro de cada jugador.

En el turno de cada jugador, tomará una de las fichas restantes que le queden y la situará en cualquier punto de su cuadrante, siempre tocando la línea exterior. Su objetivo al lanzar la ficha cambia si no hay fichas adversarias (la ficha deberá quedarse dentro de la zona central) y si las hay (la ficha deberá impactar necesariamente con una ficha de otro color).

Cuando ya no le queden fichas a los jugadores, se procederá a puntuar las fichas que hayan quedado en cada cuadrante y el equipo que más puntos consiga se llevará la victoria.

Partidas

Últimas partidas a Crokinole

Crónica de la partida por David Segoviano 21 julio, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarr... leer más

jueves 10 octubre, 2019

Sesión: Un día entero con nuestros clásicos y los Hacendaliens

El Sábado 14 de Septiembre decidimos plantear una quedada de día entero, así que los 4 valientes que... leer más

viernes 27 septiembre, 2019