Ludoducto

Juego de mesa: Dead of Winter

Portada Dead of Winter

Dead of Winter

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-5 (hasta 11 con expansiones)
  • Duración estimada: 90-180 minutos
  • Autoría: Jonathan Gilmour, Isaac Vega
  • Editorial: Edge Entertainment
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

En Dead of Winter tomamos el rol de una colonia de supervivientes de una zona invernal en medio de un apocalipsis zombie. El juego dispone de varios modos, totalmente cooperativo, cooperativo con objetivos personales y semi-cooperativo con traidor, así como un modo de juego por equipos añadiendo una expansión.

Cada jugador dirige un pequeño grupo de personajes, siendo cada uno de ellos personas normales atrapadas en un evento que no comprenden: un bombero, un director de escuela, un psiquiatra, un conserje... Y cada personaje aporta un valor distinto y necesario en la partida, porque en este juego no sólo hay que matar zombies. Dependiendo del escenario, el objetivo principal cambiará (y en función del modo de juego, incluso puede que algún jugador tenga un objetivo distinto y oscuro), pero siempre será necesario encontrar comida, hacer frente a las diversas crisis que surgirán durante la partida, controlar a los no muertos e, incluso, mantener limpia la colonia.

Cada jugador dispondrá de un número de dados de acción, con los que podrá atacar, buscar, levantar barricadas y limpiar la colonia, a la vez que una mano de cartas para aportar a la crisis, añadir comida a la reserva, etc. Mientras cada jugador hace sus acciones, el jugador de su derecha habrá robado una carta de encrucijada, que son cartas de evento que tienen un determinado disparador. Las cartas de encrucijada introducen un componente narrativo y ponen al jugador en un dilema con varias opciones a elegir, algunas de las cuáles serán bastante duras.

Un juego muy versátil, que se adapta a varios modos de juego y ofrece tardes de mucha diversión.

Partidas

Últimas partidas a Dead of Winter

Crónica de la partida por David Segoviano 6 abril, 2019

Duermevela Lúdico de Septiembre: Cultivando en un campo demasiado pequeño

El Domingo 29 de Septiembre, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el últim... leer más

domingo 27 octubre, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarr... leer más

jueves 10 octubre, 2019