Ludoducto

Juego de mesa: Detective: Un juego de investigación moderno

Portada Detective: Un juego de investigación moderno

Detective: Un juego de investigación moderno

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-5
  • Duración estimada: 120-180 minutos
  • Autoría: Przemysław Rymer, Ignacy Trzewiczek, Jakub Łapot
  • Editorial: Maldito Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Detective es un juego de mesa muy peculiar. Se presenta como un juego de deducción e investigación moderno, en el que encarnamos a un grupo de detectives y con cinco casos a resolver que forman parte de una trama enlazada. Estamos ante un juego en el cada caso tiene una única partida, ya que se desentrañarán los misterios, pero que es jugable con la misma copia por otros grupos de juego.

La mecánica de juego es tremendamente sencilla, ya que el fuerte realmente es la propia investigación e ir descubriendo poco a poco los secretos del caso. En cada caso tendremos un número máximo de días para investigar, y en cada acción que hagamos utilizaremos horas. Podremos emplear las horas de 8:00 a 16:00 del día sin ningún efecto, pero si hacemos horas extras, ganaremos fichas de estrés. Llegados a un número de fichas de estrés que determina el caso, la partida también se acaba.

Cada caso es un único mazo de cartas que iremos descubriendo a medida que vayamos siguiendo las pistas. Así mismo, el juego se apoya en un sitio web de la Base de Datos Antares http://www.antaresdatabase.com, que servirá para acceder a los perfiles personales de los sospechosos, testigos y demás personas implicadas, para acceder a archivos e interrogatorios e incluso para cotejar huellas, ADN y códigos de materiales que vayamos descubriendo en nuestra investigación. Es necesario, por tanto, una conexión permanente a Internet para jugar a este juego, además de por Antares, porque se nos instará a buscar información real en Wikipedia, Mapas, etc.

Al final de la partida, Antares nos planteará una serie de preguntas relacionadas con el caso y, según contestemos correctamente o no, tendremos una puntuación. Las fichas de estrés acumuladas restarán puntos y al final se conseguirá una puntuación final, aunque, como en otros juegos de este estilo como Sherlock Holmes: Detective Asesor, la puntuación es lo de menos.

Partidas

Últimas partidas a Detective: Un juego de investigación moderno

Crónica de la partida por David Segoviano 20 abril, 2019

Duermevela Lúdico de Septiembre: Cultivando en un campo demasiado pequeño

El Domingo 29 de Septiembre, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el últim... leer más

domingo 27 octubre, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarr... leer más

jueves 10 octubre, 2019