Ludoducto

Juego de mesa: Endeavor

Portada Endeavor

Endeavor

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 3-5 (mejor con 4-5)
  • Duración estimada: 90 minutos
  • Autoría: Carl de Visser, Jarratt Gray
  • Editorial: Z-Man Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Endeavor es un eurogame de gestión de recursos y desarrollo, que nos traslada a la era de la navegación y de los grandes descubrimientos mediante un acercamiento abstracto.

Cada jugador dispone de un tablero individual, con 4 marcadores de construcción, cultura, economía y política, que van del 1 al 15. Así mismo, en el tablero central nos encontramos una representación abstracta de Europa y de otras seis áreas geográficas implicadas en la era de los descubrimientos tales como Sudamérica, la India o el Extremo Oriente.

Durante el total de 7 turnos que componen una partida, seleccionaremos un edificio, ganaremos discos de población, pagaremos salarios y realizaremos acciones gracias a los edificios y los discos de población. Dichas acciones nos permitirán expandirnos por las ciudades de las diferentes áreas geográficas, siempre que estén ya descubiertas mediante la navegación, que es otra de las acciones. Prácticamente cada acción que realicemos, nos permitirá subir los marcadores de nuestro tablero individual, desarrollando y potenciando por tanto nuestras acciones en los siguientes turnos.

Al final de la partida, el jugador con más puntos de victoria será el ganador.

Un gran eurogame, disfrutable sobre todo a su máximo de jugadores, 5, con una duración contenida y que permite unos dos primeros turnos muy cortos que sirven a modo de tutorial, para afianzar la explicación del juego.

Partidas

Últimas partidas a Endeavor

Crónica de la partida por David Segoviano 5 junio, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarr... leer más

jueves 10 octubre, 2019

Sesión: Un día entero con nuestros clásicos y los Hacendaliens

El Sábado 14 de Septiembre decidimos plantear una quedada de día entero, así que los 4 valientes que... leer más

viernes 27 septiembre, 2019