Ludoducto

Juego de mesa: Epic

Portada Epic

Epic

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2 (hay variantes para 3 y 4)
  • Duración estimada: 20-30 minutos
  • Autoría: Robert Dougherty, Darwin Kastle
  • Editorial: Devir
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Epices un juego de confrontación de magos mediante cartas, que bebe directamente de clásico Magic. Tomando toda la esencia del mítico juego de cartas, simplifica algunos aspectos como la gestión de maná o las interrupciones, obteniendo un juego más asequible, pero con mucha profundidad.

La mecánica básica del juego es la habitual en un juego de confrontación de cartas, cada jugador empieza con 30 puntos de vida y roba 5 cartas al principio de la partida. En su turno, un jugador dispone de una moneda con la que podrá jugar una de las cartas de coste 1 que tenga en la mano. Así mismo, podrá jugar cartas de coste 0 sin límite, pero son mucho menos poderosas. Existen dos tipos de cartas, los campeones, que son criaturas que quedan en mesa y pueden atacar al mago rival, y los sucesos, cuyos efectos se ejecutan de forma instantánea. El jugador rival también dispone de una moneda para jugar en el turno del rival, pero sólo podrá utilizarla para jugar sucesos o campeones con la capacidad de Emboscar, y sólo en ciertos momentos del turno.

Es de destacar también que el juego básico viene con 120 cartas de juego, todas y cada una de ellas distintas. Esto unido a los diferentes modos de juego sugeridos (duelo, draft, variantes para 3 y 4 jugadores) ofrece una rejugabilidad tremenda.

Un gran juego para los amantes del Magic.

Partidas

Últimas partidas a Epic

Foto de la partida por David Segoviano 3 septiembre, 2019

Duermevela Lúdico de Enero: Imperios de pociones de viaje por las raíces

El Domingo 26 de Enero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último dom... leer más

viernes 31 enero, 2020

Decíamos ayer...

Tras varios meses sin publicar, vamos a retomar la actividad de la web en los próximos días con el p... leer más

lunes 27 enero, 2020