Ludoducto

Juego de mesa: Fauna

Portada Fauna

Fauna

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-6
  • Duración estimada: 45-60 minutos
  • Autoría: Friedemann Friese
  • Editorial: Devir
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Fauna es un juego que da un giro al clásico juego de preguntas y respuestas, introduciendo mecánicas modernas. El tablero de juego es un gran mapa del mundo, dividido por regiones tanto terrestres como oceánicas, y 3 marcadores de medida para el peso, la longitus y la longitud de la cola.

La mecánica es muy sencilla, en cada ronda se sacará una nueva carta de animal, donde se indicarán las preguntas que se hacen con respecto a él: dónde vive, cuánto pesa, cuánto mide y, eventualmente, la longitud de la cola. Cada jugador dispondrá de entre 3 y 6 cubos de subasta cada ronda que, por turnos, irá ubicando de uno en uno en una región del mapa o un intervalo de medida en cada marcador de peso, longitud o longitud de la cola. Un jugador puede decidir pasar sin poner todos sus cubos, si no está seguro de poder acertar.

Cuando todos los jugadores hayan pasado o hayan colocado todos sus cubos, se descubre la respuesta a las preguntas en la tarjeta de animal y se puntuará a aquellos jugadores que hayan acertado y también a los que hayan estado muy cerca.

Cuando al terminar una ronda. uno o varios jugadores hayan sobrepasado un determinado nivel de puntuación, marcado por el número de jugadores, se terminara el juego y el que tenga más puntos habrá ganado.

Un increíble juego de preguntas tremendamente divertido, que funciona genial con niños y adultos.

Partidas

Últimas partidas a Fauna

Crónica de la partida por David Segoviano 8 junio, 2019

Duermevela Lúdico de Enero: Imperios de pociones de viaje por las raíces

El Domingo 26 de Enero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último dom... leer más

viernes 31 enero, 2020

Decíamos ayer...

Tras varios meses sin publicar, vamos a retomar la actividad de la web en los próximos días con el p... leer más

lunes 27 enero, 2020