Ludoducto

Juego de mesa: KeyForge

Portada KeyForge

KeyForge

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2
  • Duración estimada: 15-45 minutos
  • Autoría: Richard Garfield
  • Editorial: Fantasy Flight Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

KeyForge es un juego de cartas para dos jugadores, con reglas sencillas pero con la profundidad que ofrecen las interacciones entre las habilidades de las cartas que tienen este tipo de juegos.

El primer dato a tener en cuenta de KeyForge es su diseñador, Richard Garfield, autor de nada más y nada menos que Magic: The Gathering, que lleva 25 años siendo el juego de cartas por antonomasia.

El segundo dato es su distribución, ya que KeyForge se presenta en mazos completos precintados, que se compran por 10€ y son perfectamente jugables desde su apertura y no existe la posibilidad de modificar un mazo añadiendo o eliminando cartas. Cada mazo se compone de 36 cartas pertenecientes a 3 de las 7 facciones o casas que incluye el juego.

En un turno de KeyForge, el jugador activo seleccionará una de las 3 casas de las que componen su mazo y podrá jugar de su mano, descartar o activar cartas que correspondan con esa casa. Una vez termine su turno, cada jugador vuelve a reponer su mano hasta tener 6 cartas.

Hay cuatro tipos de cartas, las acciones inmediatas, las mejoras, los artefactos y, sobre todo, las criaturas, que permiten atacar a otras criaturas del rival y también permiten cosechar, lo que reporta ámbar a su propietario. El duelo lo ganará el jugador que consiga forjar 3 llaves, utilizando 6 piedras de ámbar para ello.

Con un entorno competitivo bastante potenciado por parte de la editorial, existen un núcleo de jugadores bastante amplio y muchas tiendas con torneos semanales.

Partidas

Últimas partidas a KeyForge

Crónica de la partida por David Segoviano 14 febrero, 2019

Duermevela Lúdico de Septiembre: Cultivando en un campo demasiado pequeño

El Domingo 29 de Septiembre, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el últim... leer más

domingo 27 octubre, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarr... leer más

jueves 10 octubre, 2019