Ludoducto

Juego de mesa: La búsqueda de la felicidad

Portada La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 60-120 minutos
  • Autoría: Adrian Abela, David Chircop
  • Editorial: Masqueoca
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

El tema de ese juego es muy atrayente, ya que nos pone en la tesitura de vivir una vida, nuestra vida, con nuestros proyectos, pareja, posesiones y trabajo. Invertiremos nuestros recursos de influencia social, creatividad, conocimiento y dinero para avanzar en nuestra vida sin que el estrés nos dé ningún susto.

La mecánica del juego es muy sencilla, y muy intuitiva con respecto al tema. Dispondremos de 6 tokens de reloj de arena, con los que determinaremos en qué emplearemos nuestro tiempo durante los turnos que dure nuestra vida. Podremos iniciar y avanzar proyectos, comenzar y desarrollar relaciones, trabajar y ser ascendidos, comprar posesiones y realizar actividad y también podremos hacer horas extras a costa de empeorar nuestra salud. Si queremos abarcar muchos proyectos vitales a la vez o realizar la misma acción varias veces en un mismo turno, subirá nuestro estrés, lo cual puede acarrearnos terminar la partida de forma anticipada.

Al llegar a los turnos de vejez, nuestro estrés subirá de forma automática, lo cual nos dejará menos tiempo para actuar o, incluso, provocará nuestra muerte.

Cuando todos los jugadores hayan llegado a su nivel máximo de estrés, se contabilizarán las posesiones finales y las metas que se habrán mostrado al principio de la partida, y se sumarán a todos los puntos que se hayan conseguido en la partida. El jugador cuya vida le haya reportado más felicidad, será el ganador.

Partidas

Últimas partidas a La búsqueda de la felicidad

Crónica de la partida por David Segoviano 9 julio, 2019

Duermevela Lúdico de Julio: Las 7 maravillas de las chapas canadienses y la aventura en la isla forjadados

El Domingo 21, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el Duermevela Hostel. Esta vez ade... leer más

jueves 1 agosto, 2019

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019