Ludoducto

Juego de mesa: La Isla Prohibida

Portada La Isla Prohibida

La Isla Prohibida

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 45 minutos
  • Autoría: Matt Leacock
  • Editorial: Devir
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Isla Prohibida es un juego cooperativo, donde todos los jugadores seremos un equipo con el objetivo de obtener los cuatro tesoros perdidos de una isla que se está hundiendo

Cada jugador tendrá un rol dentro del equipo como buceador, ingeniero entre otros, teniendo cada uno de ellos una habilidad especial. Al principio de la partida, se despliega la isla y, ya de inicio, 6 losetas empezarán inundadas, robando esas mismas cartas del mazo de inundación. En nuestro turno podremos mover, asegurar una loseta inundada o reclamar uno de los tesoros, si disponemos de 4 cartas iguales con su imagen.

Después del turno de cada jugador, se irán hundiendo más losetas de la isla con cartas del mazo de inundación, y se robarán dos cartas de tesoros. Mezcladas con las cartas de tesoros, están las temidas cartas de ¡Las aguas suben!, que elevarán el número de losetas por turno que se van a inundar y, sobre todo, se recogen los descartes de las cartas de inundación y se volverán a poner encima del mazo. Esto provocará que las localizaciones vuelvan a salir y, si no han sido aseguradas, se inundarán por segunda vez y desaparecerán de la isla.

Si el equipo consigue los tesoros y escapa con ellos a través del helipuerto, habrán ganado. En cualquier otro caso, los jugadores habrán perdido.

Partidas

Últimas partidas a La Isla Prohibida

Crónica de la partida por David Segoviano 26 mayo, 2019

Duermevela Lúdico de Julio: Las 7 maravillas de las chapas canadienses y la aventura en la isla forjadados

El Domingo 21, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el Duermevela Hostel. Esta vez ade... leer más

jueves 1 agosto, 2019

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019