Mage Wars
- Complejidad: Muy complejo
- Rango de jugadores: 2
- Duración estimada: 60-90 minutos
- Autoría: Bryan Pope, Benjamin Pope
- Editorial: Devir
- Más información: Enlace a la BGG (inglés)
En Mage Wars los jugadores encarnarán a poderosos magos (la caja básica viene con cuatro distintos), que se enfrentarán en un intento de derrotar a su rival. Hasta ahí, no parece haber nada original en este títul, pero son dos aspectos los que diferencian a este juego de otros de confrontación de cartas.
El primer aspecto es el movimiento sobre el tablero de juego, las criaturas que invoquemos, e incluso el propio mago se materializarán sobre la cuadrícula y se activarán cada turno para intentar combatir y realizar acciones sobre él. El segundo aspecto es que no existe azar en cuanto a la selección de cartas, ya que todo el "mazo" de hechizos está disponible para cada mago en su grimorio, para que pueda seleccionar el que venga mejor en cada momento.
Cada turno los magos elegirán de su libro dos de sus hechizos, que serán los que puedan lanzar en ese turno pagando la correspondiente cantidad de maná. Así mismo, activarán por turnos a sus criaturas y al propio mago.
Un juego con mucha profundidad, que elimina el azar de robar cartas de un mazo, pero que sigue estando presente en las tiradas de dados de combate.
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