Ludoducto

Juego de mesa: Peloponnes

Portada Peloponnes

Peloponnes

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 45 minutos
  • Autoría: Bernd Eisenstein
  • Editorial: Irongames
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Peloponnes es un juego ligero de pujas y desarrollo, donde cada jugador será una ciudad de la antigua Grecia, con sus propios recursos iniciales, e intentará que dicha ciudad prospere.

En el juego, que dura 8 rondas, cada ciudad podrá desarrollarse bien ocupando terrenos, o bien construyendo edificios. La mecánica básica del juego es una puja mediante monedas por las losetas que representan estos dos elementos.

Cada loseta tiene una puja mínima, con la característica de que, si un jugador sobrepuja a otro, tiene que moverse a pujar por otra loseta sin modificar el número de monedas que pujó originalmente. De este modo, hay que calcular muy bien cada puja, para no correr el riesgo de quedarse sin loseta por no poder llegar a la puja mínima de las losetas que queden.

Cada loseta produce una serie de recursos, que servirán para construir los edificios (piedra y madera) y dar de comer a la población (trigo), además de monedas para seguir pujando.

Al final de cada ronda, se destapan dos tokens de desastre, que indicarán si uno de los 5 desastres ocurre en ese turno, los cuáles golpearán a todos los jugadores. Cada desastre (tormenta, terremoto, etc) va a ocurrir sí o sí en la partida, la diferencia será en qué orden.

En la puntuación final del juego, se observa la segunda genialidad del juego (la primera es el sistema de puja). Se puntúan por un lado los puntos de victoria que den edificios y terrenos y por otro 3 puntos de de victoria por cada habitante de la ciudad. El mínimo valor de ambos números será la puntuación final. Esto obliga a, necesariamente, llevar un desarrollo equilibrado de esos dos elementos del juego.

Partidas

Últimas partidas a Peloponnes

Crónica de la partida por David Segoviano 25 abril, 2019

Duermevela Lúdico de Julio: Las 7 maravillas de las chapas canadienses y la aventura en la isla forjadados

El Domingo 21, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el Duermevela Hostel. Esta vez ade... leer más

jueves 1 agosto, 2019

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019