Ludoducto

Juego de mesa: Samurai Sword

Portada Samurai Sword

Samurai Sword

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 3-7
  • Duración estimada: 20-40 minutos
  • Autoría: Emiliano Sciarra
  • Editorial: Edge Entertainment
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Samurai Sword es un juego de roles ocultos que toma la mecánica ya utilizada en el mítico Bang! de cartas, y traspasa la ambientación del oeste americano al Japón feudal. Así mismo, consigue que no haya eliminación de jugadores, corrige diversos aspectos del original del oeste y reduce su duración.

Cada jugador será un personaje (visible para todos los jugadores), que le dará una habilidad especial y determinará el número de vidas de las que dispone. Así mismo, se repartirá un rol (oculto al resto de jugadores) que determina en qué bando lucha el jugador en esa partida. Uno de ellos habrá recibido el rol de shogun, y será el único que empiece con su rol mostrado a todos. Cada jugador recibirá además y determinado número de puntos de honor, que será la medida que determine el final el ganador de la partida.

Existen 3 bandos, los samurais forman equipo con el shogun, los ninjas van juntos y el ronin formará equipo él sólo. La mecánica central el juego son las cartas, el jugador en turno (empezando por el shogun), robará dos cartas al principio del turno y podrá jugar cualquier número de ellas en su turno. Hay cartas de efectos especiales que obligan a descartar o robar cartas al resto de jugadores, efectos permanentes, que dan beneficios a los que las juegan hasta que se descartan, y hay armas, que permiten atacar a otros jugadores con un determinado rango y daño. El ataque siempre puede anularse gastando una carta de parada.

Cuando un jugador pierda su último punto de vida, le entregará un punto de honor al jugador que lo provocó. Así mismo, cuando se agote el mazo de robo, cada jugador perderá un punto de honor. En cuanto un jugador pierda su último punto de honor, la partida termina y se cuentan puntos. Cada bando sumará todos sus puntos de honor en conjunto, con una serie de multiplicadores. Así por ejemplo el ronin, que es el único de su bando, multiplicará los puntos de honor que haya conseguido por un número creciente que depende del número de jugadores. El bando que más puntos de honor consiga, será el ganador en equpo.

Partidas

Últimas partidas a Samurai Sword

Crónica de la partida por David Segoviano 9 marzo, 2019

Crónica de la partida por David Segoviano 23 febrero, 2019

Duermevela Lúdico de Julio: Las 7 maravillas de las chapas canadienses y la aventura en la isla forjadados

El Domingo 21, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el Duermevela Hostel. Esta vez ade... leer más

jueves 1 agosto, 2019

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019