Ludoducto

Juego de mesa: Smallworld

Portada Smallworld

Smallworld

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90 minutos
  • Autoría: Philippe Keyaerts
  • Editorial: Days of Wonder - Edge
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

En Smallworld los jugadores pugnarán por conquistar y controlar un mundo que es demasiado pequeño, utilizando diferentes razas, en combinación con poderes.

El juego comienza con los jugadores eligiendo una de las combinaciones de raza y poder que estarán disponibles al comienzo de la partida, y que se combinan de forma aleatoria. Una vez elegida la combinación, se toma el número correspondiente de fichas de ejército, que entrarán en el mundo de Small World conquistando todos los territorios posibles. Para conquistar un territorio, no se tiran dados, simplemente se usan 2 fichas de ejército, más una ficha más por cada ejército enemigo o montaña que haya en dicho territorio.

Al finalizar el turno, el jugador ganará una moneda de victoria por cada territorio que controle. Cuando vuelva el turno del jugador y ya tenga una raza elegida, tomará de nuevo sus ejércitos, dejando uno en cada territorio, y continuará con las conquistas.

Llegará un momento donde la raza habrá llegado a su límite de expansión, ese será el momento que deberá identificar el jugador para poner en declive su raza. Seguirá dando puntos mientras mantenga territorios, pero ya no podrá actuar. A cambio, cuando el jugador empiece turno sin ninguna raza activa, seleccionará otra combinación de las disponibles como raza activa y volverá a entrar al mapa utilizando los nuevos ejércitos.

Lógicamente, cada raza y cada poder tienen habilidades que modifican las reglas del juego y benefician, o incluso perjudican a las propias razas.

Al final de la partida, los jugadores cuentan sus monedas de victoria, que habrán mantenido ocultas, y el que más tenga será el ganador.

Partidas

Últimas partidas a Smallworld

Crónica de la partida por David Segoviano 29 septiembre, 2019

Crónica de la partida por David Segoviano 26 mayo, 2019

Duermevela Lúdico de Septiembre: Cultivando en un campo demasiado pequeño

El Domingo 29 de Septiembre, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el últim... leer más

domingo 27 octubre, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarr... leer más

jueves 10 octubre, 2019