Ludoducto

Juego de mesa: Star Wars: El borde exterior

Portada Star Wars: El borde exterior

Star Wars: El borde exterior

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-4
  • Duración estimada: 120-210 minutos
  • Autoría: Corey Konieczka, Tony Fanchi
  • Editorial: Fantasy Flight Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Star Wars: El Borde exterior es un juego basado en la mítica franquicia, en el que no encarnamos al malvado imperio galáctico o a la luchadora alianza rebelde, sino que nuestro personaje será uno de los famosos contrabandistas y cazarrecompensas del universo Star Wars: Han Solo, Lando Calrissian, Boba Fett... La victoria se la llevará aquel jugador que consiga acumular 10 puntos de fama, 8 en una partida rápida.

La mecánica de juego es muy sencilla, ya que con nuestro personaje y una nave básica, nos moveremos, cumpliremos misiones y tendremos encuentros en los diferentes planetas del borde exterior. Las misiones que podremos cumplir, nos reportarán créditos y fama y podrán tomar la forma de entrega de cargamentos, caza de ciertos personajes, realización de "trabajitos" y compra de objetos de lujo. Para ayudarnos en esas tareas podremos contar con tripulantes (algunos de ellos muy ilustres como Chewbacca o Saw Guerrera), mejoras de nuestra nave y equipamiento diverso.

Así mismo y cuando tengamos el número suficiente de créditos, podremos comprar una nave que mejore la que tengamos, entre ellas los míticos Halcón Milenario o Esclavo I

Un juego muy inmersivo, sencillo, que nos permite libertad de movimientos y seguir varias estrategias para  conseguir nuestros puntos de fama. Un juego también muy largo, que da mucho pie al roleo, y con una interacción entre jugadores limitada pero existente a través de ciertas cartas y tripulantes.

Partidas

Últimas partidas a Star Wars: El borde exterior

Crónica de la partida por David Segoviano 25 septiembre, 2019

Duermevela Lúdico de Septiembre: Cultivando en un campo demasiado pequeño

El Domingo 29 de Septiembre, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el últim... leer más

domingo 27 octubre, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarr... leer más

jueves 10 octubre, 2019