Ludoducto

Juego de mesa: Star Wars: El borde exterior

Portada Star Wars: El borde exterior

Star Wars: El borde exterior

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-4
  • Duración estimada: 120-210 minutos
  • Autoría: Corey Konieczka, Tony Fanchi
  • Editorial: Fantasy Flight Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Star Wars: El Borde exterior es un juego basado en la mítica franquicia, en el que no encarnamos al malvado imperio galáctico o a la luchadora alianza rebelde, sino que nuestro personaje será uno de los famosos contrabandistas y cazarrecompensas del universo Star Wars: Han Solo, Lando Calrissian, Boba Fett... La victoria se la llevará aquel jugador que consiga acumular 10 puntos de fama, 8 en una partida rápida.

La mecánica de juego es muy sencilla, ya que con nuestro personaje y una nave básica, nos moveremos, cumpliremos misiones y tendremos encuentros en los diferentes planetas del borde exterior. Las misiones que podremos cumplir, nos reportarán créditos y fama y podrán tomar la forma de entrega de cargamentos, caza de ciertos personajes, realización de "trabajitos" y compra de objetos de lujo. Para ayudarnos en esas tareas podremos contar con tripulantes (algunos de ellos muy ilustres como Chewbacca o Saw Guerrera), mejoras de nuestra nave y equipamiento diverso.

Así mismo y cuando tengamos el número suficiente de créditos, podremos comprar una nave que mejore la que tengamos, entre ellas los míticos Halcón Milenario o Esclavo I

Un juego muy inmersivo, sencillo, que nos permite libertad de movimientos y seguir varias estrategias para  conseguir nuestros puntos de fama. Un juego también muy largo, que da mucho pie al roleo, y con una interacción entre jugadores limitada pero existente a través de ciertas cartas y tripulantes.

Partidas

Últimas partidas a Star Wars: El borde exterior

Crónica de la partida por David Segoviano 25 septiembre, 2019

Duermevela Lúdico de Enero: Imperios de pociones de viaje por las raíces

El Domingo 26 de Enero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último dom... leer más

viernes 31 enero, 2020

Decíamos ayer...

Tras varios meses sin publicar, vamos a retomar la actividad de la web en los próximos días con el p... leer más

lunes 27 enero, 2020