Ludoducto

Juego de mesa: Terraforming Mars

Portada Terraforming Mars

Terraforming Mars

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 1-5 (mejor con 3)
  • Duración estimada: 120-150 minutos
  • Autoría: Jacob Fryxelius
  • Editorial: Maldito Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Terraforming Mars es un juego donde encarnaremos a corporaciones en un futuro cercano, cuyo objetivo es ganas prestigio adaptando Marte a la vida y construyendo en el planeta. Cada jugador maneja un tablero personal, donde se indica su reserva y producción cada turno de los 6 recursos que se manejan: dinero, acero, titanio, plantas, energía y calor, y también una corporación, que dispone de una habilidad especial y de unos recursos iniciales diferenciados.

El corazón del juego se basa en el gran mazo de cartas del que dispone, todas ellas distintas, que permiten realizar acciones, eventos y construcciones en Marte. Jugar una carta cuesta dinero y ofrece una serie de beneficios, que pueden ser inmediatos o permanentes. Una de las consecuencias más habituales de nuestras acciones será la terraformación de Marte para su adaptación a la vida, bien sea aumentando la temperatura, aumentando el nivel de oxígeno o generando masas de agua.

El otro punto más habitual donde nos desarrollaremos será en la propia superficie de Marte, construyendo bosques, ciudades y otras estructuras.

Cuando la terraformación de Marte haya llegado a su término, finalizará la partida y se recontarán los puntos de cada jugador, en función de lo que haya contribuido a la terraformación, los bosques y ciudades de la superficie marciana, puntos por hitos y recomensas y otros puntos que se obtienen de muy diversas maneras a través de las cartas jugadas durante la partida.

Un grandísimo juego, muy profundo y variado gracias a su gran variedad de cartas, pero agradable de jugar y muy satisfactorio.

Partidas

Últimas partidas a Terraforming Mars

Crónica de la partida por David Segoviano 6 junio, 2019

Duermevela Lúdico de Julio: Las 7 maravillas de las chapas canadienses y la aventura en la isla forjadados

El Domingo 21, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el Duermevela Hostel. Esta vez ade... leer más

jueves 1 agosto, 2019

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019