Ludoducto

Juego de mesa: Terraforming Mars

Portada Terraforming Mars

Terraforming Mars

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 1-5 (mejor con 3)
  • Duración estimada: 120-150 minutos
  • Autoría: Jacob Fryxelius
  • Editorial: Maldito Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Terraforming Mars es un juego donde encarnaremos a corporaciones en un futuro cercano, cuyo objetivo es ganas prestigio adaptando Marte a la vida y construyendo en el planeta. Cada jugador maneja un tablero personal, donde se indica su reserva y producción cada turno de los 6 recursos que se manejan: dinero, acero, titanio, plantas, energía y calor, y también una corporación, que dispone de una habilidad especial y de unos recursos iniciales diferenciados.

El corazón del juego se basa en el gran mazo de cartas del que dispone, todas ellas distintas, que permiten realizar acciones, eventos y construcciones en Marte. Jugar una carta cuesta dinero y ofrece una serie de beneficios, que pueden ser inmediatos o permanentes. Una de las consecuencias más habituales de nuestras acciones será la terraformación de Marte para su adaptación a la vida, bien sea aumentando la temperatura, aumentando el nivel de oxígeno o generando masas de agua.

El otro punto más habitual donde nos desarrollaremos será en la propia superficie de Marte, construyendo bosques, ciudades y otras estructuras.

Cuando la terraformación de Marte haya llegado a su término, finalizará la partida y se recontarán los puntos de cada jugador, en función de lo que haya contribuido a la terraformación, los bosques y ciudades de la superficie marciana, puntos por hitos y recomensas y otros puntos que se obtienen de muy diversas maneras a través de las cartas jugadas durante la partida.

Un grandísimo juego, muy profundo y variado gracias a su gran variedad de cartas, pero agradable de jugar y muy satisfactorio.

Partidas

Últimas partidas a Terraforming Mars

Crónica de la partida por David Segoviano 6 junio, 2019

Duermevela Lúdico de Enero: Imperios de pociones de viaje por las raíces

El Domingo 26 de Enero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último dom... leer más

viernes 31 enero, 2020

Decíamos ayer...

Tras varios meses sin publicar, vamos a retomar la actividad de la web en los próximos días con el p... leer más

lunes 27 enero, 2020