Ludoducto

Juego de mesa: The Island

Portada The Island

The Island

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4 (hasta 6 con expansión)
  • Duración estimada: 45-60 minutos
  • Autoría: Julian Courtland-Smith
  • Editorial: Asmodee
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

En The Island dirigimos un grupo de exploradores en una isla repleta de tesoros. De repente, nos vemos sorprendidos por la erupción de un volcán que provoca que la isla comience a hundirse poco a poco en el mar.

Nuestro objetivo en éste momento será hacer llegar a nuestros exploradores a cualquiera de las islas seguras cercanas a la isla donde nos encontramos, dando prioridad a aquellos de nuestros exploradores que lleven consigo mayor numero de tesoros.

Para ello nos valdremos de todo tipo de artimañas, a veces aliándonos con otras expediciones en pro de intereses comunes pero la mayor parte de las veces usando todo tipo de trucos sucios para favorecer nuestros intereses y perjudicar los de los rivales.

En cada turno, cada jugador usara tres puntos de movimiento para mover a sus exploradores por tierra y/o mar, y los barcos controlados por él,tratando de llevarlos a las islas seguras, seguidamente retirará una ficha de terreno realizando la acción descrita en la parte oculta de la ficha (colocar o mover tiburones, ballenas, barcos, etc.) o guardándose esa acción para usarla en posteriores turnos y por último tirará el dado de Criaturas para mover así los tiburones, ballenas o serpientes de mar.

La partida finalizará cuando se revele la ficha de volcán que significará que la erupción hace que se hunda el resto de la isla y hace ahogarse a los exploradores que aun no han llegado a tierra firme. El ganador será aquel que haya conseguido salvar a los exploradores con la suma del mayor número de tesoros.

Partidas

Últimas partidas a The Island

Crónica de la partida por Mario V 11 abril, 2019

Duermevela Lúdico de Enero: Imperios de pociones de viaje por las raíces

El Domingo 26 de Enero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último dom... leer más

viernes 31 enero, 2020

Decíamos ayer...

Tras varios meses sin publicar, vamos a retomar la actividad de la web en los próximos días con el p... leer más

lunes 27 enero, 2020