Ludoducto

Sesión: Doble Lords, doble eurogame, doble éxito

Ludoducto

sesiones

28 mayo, 2019

Sesión: Doble Lords, doble eurogame, doble éxito

El Jueves 23 de Mayo, nos reunimos para una sesión lúdica con dos grandes juegos que nos gustaron mucho. Empezamos con un Lords of Xidit a 4 jugadores, y terminamos con otro Lords, en este caso el deseado Lords of Waterdeep, que parecía maldito porque habíamos intentado jugar un par de veces antes, con resultado infructuoso.

Portada Lords of Xidit

Lords of Xidit

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 3-5
  • Duración estimada: 60-90 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 23 mayo, 2019

Como primer plato de la tarde, 4 personas nos dispusimos a volver a programar acciones y viajar. Una de las jugadoras era novata, pero las reglas fueron rápidas de explicar. La primera categoría de puntuación sería el dinero, después las liras, y por último las torres.

Comenzamos moviéndonos por el mapa para recopilar aventureros en los primeros turnos, y hacernos con los monstruos más débiles después. Iván rápidamente entró en disputa con Mario V por los puntos de liras de la zona oculta central, mientras que Sara y David aseguraban su hegemonía en torres.

Los dos últimos turnos fueron muy tensos, y al llegar a la puntuación final, Mario V sería el primer eliminado por tener menos monedas, sobre todo debido a una mala apuesta porque los titanes despertaran por segunda vez. En la puntuación de liras, Iván quedaba primero a sabiendas de que sería derrotado en la última puntuación de torres, mientras que David y Sara empataron a puntos. Sabiendo que quien ganara ese empate sería el vencedor final de la partida, nos abalanzamos sobre el manual para ver cuál era el criterio de desempate: aventureros sobrantes, Sara 3, David 3, ¡empate de nuevo! El último criterio era estar más cercano en el orden de turno, y por esa determinación arbitraria, Sara quedaba eliminada y David se alzaba con la victoria al tener más torres que Iván.

Un gran juego, ya lo habíamos jugado a 3 jugadores y gana mucho con 4.

Portada Lords of Waterdeep

Lords of Waterdeep

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90-120 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 23 mayo, 2019

Tras haber intentado dos veces empezar una partida a Lords or Waterdeep por petición de Mario U., sin éxito, parecía que por fin íbamos a poder jugar a este juegazo. Explicamos las reglas para los nuevos y pronto ya estábamos gestionando nuestros dos agentes para obtener recursos y completar aventuras.

Sara completó un par de aventuras de muchos puntos, y estar en cabeza le valió la asignación de una aventura obligatoria por parte de Mario V, con mucho amor. Mario V se destacó en cabeza con una aventura de 25 puntos, mientras que Iván le disputaba el puesto, aunque nuevamente la generosidad del primero le llevó a hacer entrega a Iván de una nueva aventura obligatoria. David y Mario U. iban completando aventuras algo más discretas y, aparentemente, iban a la cola en puntos de victoria.

Al terminar la partida, todos íbamos bastante igualados en cuanto a puntuación, pero en el conteo final de los Lords, David consiguió 36 puntos por sus aventuras completadas, quedando en un claro primer puesto.

Un gran juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, sencillo, dinámico, con la profundidad justa y muy agradable de jugar.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022