Ludoducto

Duermevela Lúdico de Mayo: Un mundo pequeño, Aguasprofundas y diversión familiar

Ludoducto

sesiones

duermevela lúdico

30 mayo, 2019

Duermevela Lúdico de Mayo: Un mundo pequeño, Aguasprofundas y diversión familiar

El Domingo 26 y como cada último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el Duermevela Hostel. Por tercera vez consecutiva nos juntamos 11 participantes y se estrenaron con nosotros Lisa, Fernando, Begoña y el pequeño Iván. Gracias a todas y todos.

Nos distribuimos en tres mesas, con un Lords of Waterdeep en la primera y un Smallworld en la segunda. La tercera mesa optaba por la variedad con King of Tokyo, La Isla Prohibida y Sushi Go!. La mesa del Lords acabó y como el Smallworld no había terminado, se organizó una multitudinaria partida con 8 jugadores a Saboteur. Para finalizar, y ya con sólo 6 valientes en mesa, concluimos con 7 Wonders una nueva tarde de juegos genial en el Duermevela Hostel.

Portada Smallworld

Smallworld

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 mayo, 2019

Tras una explicación de la mecánica básica del juego y de las combinaciones de razas que habían salido en el reparto inicial, Blanca optó por seleccionar a los necrófagos, Julia tomó a los esqueletos y David a los bárbaros.

Con buen criterio, Blanca puso en declive rápidamente a sus necrófagos (que pueden seguir moviendo y atacando como si fuesen raza activa) y seleccionó a los hombres tirachinas, mientras que Julia se expandía mucho con sus esqueletos y su habilidad para ir ganando fichas.

En los últimos turnos de la partida, Julia consiguió seleccionar a los goblins marítimos, que recibían una moneda extra de los territorios marítimos, lo cual la proporcionó una buenba cantidad de puntos en los dos últimos turnos.

Pero esto no fue suficiente para evitar que Blanca se alzara con la victoria por un cómodo margen.

Smallworld es un gran juego, siempre definido como una sucesión natural (y mucho más breve) para aquellos a los que les gustaba el Risk.

Portada Lords of Waterdeep

Lords of Waterdeep

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90-120 minutos

Foto de la partida por Ludoducto 26 mayo, 2019

Portada King of Tokyo

King of Tokyo

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-6
  • Duración estimada: 30 minutos

Foto de la partida por Ludoducto 26 mayo, 2019

Portada La Isla Prohibida

La Isla Prohibida

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 45 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 mayo, 2019

Poco se puede decir de esta partida a Isla Prohibida, ya que el helipuerto fue una de las primeras losetas que se inundaron y, a pesar de los infructuosos intentos de los aventureros para salvarla, dos cartas muy seguidas de Las aguas suben! obraron la tragedia: el helipuerto se hundió.

Portada Saboteur

Saboteur

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 3-10
  • Duración estimada: 30 minutos

Foto de la partida por Ludoducto 26 mayo, 2019

Portada 7 Wonders

7 Wonders

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-7
  • Duración estimada: 30-45 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 mayo, 2019

Con 6 jugadores y casi todos con varias partidas a nuestras espaldas, optamos por estrenar la expansión Líderes y las nuevas maravillas del Wonder Pack.

Comenzamos con la fase del primer draft de líderes, con Laura aprovechando su maravilla, Roma, que le permite bajar los líderes gratuitamente. Pronto Mario U bajó al líder Mecenas, que justamente le permitía lo mismo.

Durante la partida, David se especializaba en militar y gremios, Mario U acumulaba puntos con estructuras azules, Sara se centraba en cartas verdes, Julia, en su primer acercamiento al juego, probó un poco de todo, Iván no hizo su mejor partida y Laura se centró en militar y edificios azules, lo cuál le dio a la postre la victoria con un sólo puntos sobre David.

Buenas sensaciones de la expansión, da una capa más de profundidad al juego y amplía tanto las decisiones como las interacciones.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022