Ludoducto

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

David Segoviano

sesiones

10 octubre, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarrería de Hontoria, donde fuimos muy bien acogidos y estuvimos muy agusto. Así mismo, se estrenaron con nosotros Héctor e Iñaki, bienvenidos a ambos.

En lo lúdicamente hablando, nos dividimos en dos mesas contrapuestas, mientras en una se jugaba a un eurogame clásico de nuestras quedadas como es Lords of Waterdeep, en la otra era un temático puro que estaba de rabiosa actualidad como Star Wars: El borde exterior.

Portada Star Wars: El borde exterior

Star Wars: El borde exterior

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-4
  • Duración estimada: 120-210 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 25 septiembre, 2019

Alrededor del borde exterior nos sentamos 4 fans del universo Star Wars para encarnar a nuestros canallas favoritos. Sara eligió a Lando Calrissian, Iñaki optó por Boba Fett, Héctor se decantó por el droide IG-88 y David no podía evitar quedarse con Han Solo.

Con nuestras vetustas naves iniciales, nos movimos por la galaxia entregando nuestros cargamentos los contrabandistas y bucando a las presas los cazarrecompensas. Lando consiguió fama entregando cargamentos, mientras que IG-88 desde el principio se centraba en la batalla tanto terrestre como espacial. Han Solo consiguió comprar el Halcón Milenario y buscó a Chewbacca para que fuera su lugarteniente, pero al final fue Saw Guerrera quien se sentó a su lado. A Boba Fett le costaba ganar fama y ser conocido, fue muy remarcable un intercambio de presas que acordó con IG-88, que se llevó a cabo muy cerca del Maelstrom.

La partida se nos alargó mucho, y decidimos que el que llegara a 6 puntos de fama ganaría. Con algunas dudas de reglamento, al final fue Han Solo quien, venciendo a una patrulla imperial y mediante un secreto, conseguía los dos puntos que le faltaban.

Una prtida muy divertida a un juego muy inmersivo en el que cada carta y cada imagen evoca Guerra de las Galaxias.

Portada Lords of Waterdeep

Lords of Waterdeep

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90-120 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 25 septiembre, 2019

En este caso, los dos Marios y Alejandro se sentaron para echar una partida a uno de nuestros clásicos, Lords of Waterdeep. Empate final entre Alejandro y Mario V, con victoria para este último gracias al desempate de dinero.

Un juego rápido, sencillo y muy agradable que siempre ofrece diversión.

Crónica de las I Jornadas de juegos de mesa Ludoducto 2020 en Segovia

El día 29 de Febrero de 2020 se celebraron las I Jornadas de juegos de mesa Ludoducto, en la Casa Jo... leer más

martes 10 marzo, 2020

Duermevela Lúdico de Enero: Imperios de pociones de viaje por las raíces

El Domingo 26 de Enero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último dom... leer más

viernes 31 enero, 2020