Ludoducto

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

Ludoducto

sesiones

10 octubre, 2019

Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep

La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarrería de Hontoria, donde fuimos muy bien acogidos y estuvimos muy agusto. Así mismo, se estrenaron con nosotros Héctor e Iñaki, bienvenidos a ambos.

En lo lúdicamente hablando, nos dividimos en dos mesas contrapuestas, mientras en una se jugaba a un eurogame clásico de nuestras quedadas como es Lords of Waterdeep, en la otra era un temático puro que estaba de rabiosa actualidad como Star Wars: El borde exterior.

Portada Star Wars: El borde exterior

Star Wars: El borde exterior

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-4
  • Duración estimada: 120-210 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 25 septiembre, 2019

Alrededor del borde exterior nos sentamos 4 fans del universo Star Wars para encarnar a nuestros canallas favoritos. Sara eligió a Lando Calrissian, Iñaki optó por Boba Fett, Héctor se decantó por el droide IG-88 y David no podía evitar quedarse con Han Solo.

Con nuestras vetustas naves iniciales, nos movimos por la galaxia entregando nuestros cargamentos los contrabandistas y bucando a las presas los cazarrecompensas. Lando consiguió fama entregando cargamentos, mientras que IG-88 desde el principio se centraba en la batalla tanto terrestre como espacial. Han Solo consiguió comprar el Halcón Milenario y buscó a Chewbacca para que fuera su lugarteniente, pero al final fue Saw Guerrera quien se sentó a su lado. A Boba Fett le costaba ganar fama y ser conocido, fue muy remarcable un intercambio de presas que acordó con IG-88, que se llevó a cabo muy cerca del Maelstrom.

La partida se nos alargó mucho, y decidimos que el que llegara a 6 puntos de fama ganaría. Con algunas dudas de reglamento, al final fue Han Solo quien, venciendo a una patrulla imperial y mediante un secreto, conseguía los dos puntos que le faltaban.

Una prtida muy divertida a un juego muy inmersivo en el que cada carta y cada imagen evoca Guerra de las Galaxias.

Portada Lords of Waterdeep

Lords of Waterdeep

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90-120 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 25 septiembre, 2019

En este caso, los dos Marios y Alejandro se sentaron para echar una partida a uno de nuestros clásicos, Lords of Waterdeep. Empate final entre Alejandro y Mario V, con victoria para este último gracias al desempate de dinero.

Un juego rápido, sencillo y muy agradable que siempre ofrece diversión.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022