Star Wars: El borde exterior
- Complejidad: Medio
- Rango de jugadores: 1-4
- Duración estimada: 120-210 minutos
La sesión del día 25 de Septiembre fue muy especial porque se llevó a cabo en el local de La Chatarrería de Hontoria, donde fuimos muy bien acogidos y estuvimos muy agusto. Así mismo, se estrenaron con nosotros Héctor e Iñaki, bienvenidos a ambos.
En lo lúdicamente hablando, nos dividimos en dos mesas contrapuestas, mientras en una se jugaba a un eurogame clásico de nuestras quedadas como es Lords of Waterdeep, en la otra era un temático puro que estaba de rabiosa actualidad como Star Wars: El borde exterior.
Alrededor del borde exterior nos sentamos 4 fans del universo Star Wars para encarnar a nuestros canallas favoritos. Sara eligió a Lando Calrissian, Iñaki optó por Boba Fett, Héctor se decantó por el droide IG-88 y David no podía evitar quedarse con Han Solo.
Con nuestras vetustas naves iniciales, nos movimos por la galaxia entregando nuestros cargamentos los contrabandistas y bucando a las presas los cazarrecompensas. Lando consiguió fama entregando cargamentos, mientras que IG-88 desde el principio se centraba en la batalla tanto terrestre como espacial. Han Solo consiguió comprar el Halcón Milenario y buscó a Chewbacca para que fuera su lugarteniente, pero al final fue Saw Guerrera quien se sentó a su lado. A Boba Fett le costaba ganar fama y ser conocido, fue muy remarcable un intercambio de presas que acordó con IG-88, que se llevó a cabo muy cerca del Maelstrom.
La partida se nos alargó mucho, y decidimos que el que llegara a 6 puntos de fama ganaría. Con algunas dudas de reglamento, al final fue Han Solo quien, venciendo a una patrulla imperial y mediante un secreto, conseguía los dos puntos que le faltaban.
Una prtida muy divertida a un juego muy inmersivo en el que cada carta y cada imagen evoca Guerra de las Galaxias.
En este caso, los dos Marios y Alejandro se sentaron para echar una partida a uno de nuestros clásicos, Lords of Waterdeep. Empate final entre Alejandro y Mario V, con victoria para este último gracias al desempate de dinero.
Un juego rápido, sencillo y muy agradable que siempre ofrece diversión.
Sesión: Un día entero con nuestros clásicos y los Hacendaliens
Duermevela Lúdico de Septiembre: Cultivando en un campo demasiado pequeño
¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más
viernes 18 marzo, 2022El sábado 8 de Mayo en la Casa joven de Segovia, disfrutamos de una increíble Tarde de tableros -18 ... leer más
viernes 14 mayo, 2021