Nemesis
- Complejidad: Avanzado
- Rango de jugadores: 1-5
- Duración estimada: 90-210 minutos
El Sábado 14 de Septiembre decidimos plantear una quedada de día entero, así que los 4 valientes que nos presentamos desde por la mañana, pudimos catar un interesantísimo Némesis. Tras 4 horas de partida y después de un rápido refrigerio, nos dividimos en dos grupos con unos clásicos de nuestras quedadas como son Clank! y Dice Forge. Para terminar, dos partidas a otro de nuestros buques insignia, 7 Wonders, en las que contamos con una habitual de Duermevela Lúdico como Julia en nuestras quedadas diarias.
Tras una larga explicación, necesaria para entender todos los aspectos de este juego en el que se pueden dar objetivos contrarios en los jugadores, nos dispusimos a empezar la partida a 4.
Laura jugaba con el soldado, Sara con el científico, Mario U optó por la exploradora y David se quedó con el capitán. Con todo preparado, empezamos a explorar la nave de forma bastante indepediente y con poca comunicación entre nosotros, la desconfianza flotaba por el ambiente.
El científico se dirigió a la cabina de mando y cambió el rumbo de la nave sin decir ni pío, la exploradora revisó los motores y según ella uno estaba roto, el soldado hacía acopio de objetos en un lado de la nave, y el capitán trataba de encontrar la sala de comunicaciones por la otra.
No fuimos lo suficientemente sigilosos, y pronto se mostraron los primeros intrusos que fueron muy duros en combate. Cuando mayor era el agobio en la nave aparecía la reina, cuya impresionante miniatura nos dejaba a todos sin habla. Tras escapar de ella, un evento de ocultación de los intrusos nos daba un respiro, a la vez que la revelación del objetivo del científico, el único que había estado en la cabina de mando, mostraba que la nave no se dirigía a la Tierra.
El caos y el desconcierto se extendió entonces entre el resto de jugadores, mientras los intrusos seguían haciendo aparición en cada vez mayor número y el científico seguía con su plan de objetivo. Por si fuera poco, el fuego saltaba en la cabina de hibernación.
Con todo perdido para 3 de los 4 jugadores, el soldado cayó muerto en batalla, así como el capitán. El científico logró hibernar, pero cuando estaba a punto de poder conseguir su objetivo, la exploradora en una arranque de locura y venganza, dañó un segundo motor y la nave quedó completamente a la deriva.
Como resultado, todos los jugadores perdimos mientras la nave quedaba infestada de intrusos.
Tras una breve explicación para Esther, nos dispusimos ella misma, Mario U y David a jugar a este fantástico juego.
Tras unos primeros turnos de aprendizaje, Esther ya estaba jugando a pleno rendimiento y cargaba mucho uno de sus dados. Mario y David optaban por equilibrar ambos un poco más, confianzo más en la suerte.
Finalmente, David se alzó con la victoria, con Esther en un muy meritorio segundo puesto en su primera partida.
Con los ecos del Némesis todavía en el aire, Laura, Sara y Jesús se dispusieron a bajar el nivel de tensión con un Clank!, un juego que siempre triunfa.
Tras un refresco de reglas, los tres héroes se adentraron en la mazmorra para obtener todos los tesoros posibles, tratando de molestar lo menos posible al dragón.
Al final de la partida, y aprovechando una clavada de Laura sin iconos de bota para salir, Jesús se hizo con la victoria gracias a un juego calculado y analítico.
Clank! es siempre diversión en estado puro.
Con 5 jugadores en la mesa, nuestra opción para jugar fue un 7 Wonders. El resultado final, victoria para Sara con una puntuación muy equilibrada en todos los aspectos aunque destacando un poco en gremios y ciencia, segundo puesto para David, centrado en aspecto militar y en los puntos de los gremios, tercer puesto para Esther, con todos sus puntos viniendo de cartas azules y maravilla, cuarta Julia ta,bién centrada en cartas azules y con Laura en quinto puesto, cuya especialización en cartas verdes de ciencia no fue suficiente.
Con Laura, Julia y David con ganas de algo más, se jugó una segunda partida a 3 jugadores. En ella Julia barrió con 73 puntos, siendo su granero de puntos la fuerza militar, las cartas azules y los gremios.
Crónicas express: Rejugamos!... y una épica edad de piedra!
Sesión: Chatarra espacial en Waterdeep
¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más
martes 25 abril, 2023¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más
viernes 18 marzo, 2022