Ludoducto

Sesión: Elementos alquímicos

David Segoviano

sesiones

21 mayo, 2019

Sesión: Elementos alquímicos

El Viernes 1 de Enero nos reunimos 3 personas para una partida al un juego de gestión de recursos y deducción bastante complejo, Alquimistas.

Portada Alquimistas

Alquimistas

  • Complejidad: Muy complejo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 120 minutos
  • Autoría: Matúš Kotry
  • Editorial: Devir
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Alquimistas es un juego complejo de gestión y deducción, donde encarnamos a profesores de una escuela de alquimia que compiten con sus colegas, intentando descubrir la correspondencia entre 8 ingredientes y sus correspondientes elementos alquímicos. Esto lo conseguiremos básicamente a través del método de ensayo y error al combinarlos para obtener diferentes tipos de pociones a lo largo de las 6 rondas que dura el juego.

El aspecto visual y de producción del juego es sublime y muy llamativa, destacando los elementos que conforman la pantalla de cada jugador, por estar diseñados de manera muy ergonómica. Al juego le acompaña una app que, si bien puede ser sustituida por uno de los jugadores que debe hacer de "máster" de la partida (y no jugar), a efectos prácticos es imprescindible para jugar.

La mecánica principal es la colocación de trabajadores y realización de acciones. Mediante estas acciones podremos obtener nuevos ingredientes, vender pociones a aventureros que nos las soliciten, comprar curiosos y útiles artefactos y hacer pruebas de pociones, bien con los becarios de la escuela o bien con nosotros mismos (sufriendo las correspondientes consecuencias). Así mismo, podremos formular nuestras teorías de a qué elemento alquímico corresponde un determinado ingrediente.

Un juego complejo, que conseguirá devanar los sesos de los jugadores para deducir la equivalencia de pociones y otros elementos.

Crónica de la partida por David Segoviano

Reunidas tres personas para jugar, nos dispusimos a rompernos la cabeza para deducir los elementos alquímicos de la partida. Los jugadores éramos Raquel y Chus, ya experimentados en el juego y David, en su primer acercamiento.

La partida comenzó con todos obteniendo ingredientes y probando sobre los becarios o sobre uno mismo, a la vez que intentábamos conseguir dinero vendiendo pociones a los aventureros. Raquel obtuvo un poderoso artefacto que la hizo ganar muchos puntos, David compró otro que le permitía ahorrar muchos ingredientes, mientras que Chus ahorraba dinero y seguía probando sus combinaciones.

Las teorías vinieron forzadas por los congresos del tercer y quinto turnos, nadie quería dar excesiva información a los rivales. En el último turno Raquel y Chus tiraron de veteranía y formularon una gran cantidad de teorías mientras que David, totalmente perdido en cuanto a deducir los elementos alquímicos, optaba por obtener puntos en la feria de pociones y a través de artefactos.

Raquel arrasó en la puntuación final con casi todas las teorías acertadas, mientras que David y Chus quedaron en un sólo punto, con David en segunda posición al final.

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

El Domingo 28, último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel D... leer más

sábado 4 mayo, 2019

Sesión: Tarde de eurogames ligeros y clásicos

El Jueves día 25 de Abril nos juntamos para una sesión lúdica de entre semana con dos juegos de la d... leer más

sábado 4 mayo, 2019