Ludoducto

Duermevela Lúdico de Febrero: Explorando mansiones (II) y forjando dados

David Segoviano

sesiones

duermevela lúdico

21 mayo, 2019

Duermevela Lúdico de Febrero: Explorando mansiones (II) y forjando dados

El Domingo 25 y como cada último Domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel Duermevela. En esta ocasión nos juntamos 5 jugonas y 3 jugones para dividirnos en dos grupos, uno de ellos volvió a sentir el terror de Las Mansiones de la Locura, mientras que el otro grupo se divirtió forjando dados con Dice Forge.

Portada Dice Forge

Dice Forge

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 45-60 minutos
  • Autoría: Régis Bonnessée
  • Editorial: Libellud - Asmodee
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Dice Forge es un original juego donde nuestro objetivo será potenciar nuestros dados forjando nuevas caras en ellos, con el fin de obtener más recursos a través de ellos. Lo primero que llama la atención de Dice Forge es su estética muy cuidada, la alta calidad de sus componentes y la ergonomía de los mismos, todo en la caja tiene su sitio y su porqué.

Cada jugador parte con dos dados que tienen caras básicas que representan los 3 recursos del juego, oro, piedras solares y piedras lunares, además de puntos de victoria. Al principio del turno de cada jugador, todos los jugadores (no sólo el activo) tiran sus dados y se anotan los recursos que hayan salido en ellos. Luego, el jugador en turno podrá elegir o bien utilizar oro para comprar nuevas caras para forjar en sus dados, o bien comprar cartas usando piedras solares y lunares. Dichas cartas reportarán puntos de victoria al final del juego, efectos especiales e incluso caras de dado especiales.

Al finalizar las 9-10 rondas de juego (en función del número de jugadores), se contabilizarán los puntos obtenidos durante la partida y los que reporten las cartas compradas. El jugador con más puntos de victoria, será el ganador.

Crónica de la partida por David Segoviano

Tras una breve explicación, 3 jugadoras se dipusieron a una partida a Dice Forge (que fueron dos finalmente). En la primera partida, el dominio de Marga fue incontestable y consiguió la victoria de forma apabullante.

La segunda partida, y ya con los conceptos del juego asimilados por Julia y Blanca, fue mucho más igualada. El resultado final puso a las tres jugadoras en menos de 10 puntos, y con todas por encima de los 140 puntos. La victoria fue a parar a Blanca tras una sucesión de buenas tiradas juntando un x3 y caras de puntos.

Portada Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la Locura

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-5
  • Duración estimada: 120-360 minutos (dependiendo del escenario)
  • Autoría: Nikki Valens
  • Editorial: Fantasy Flight Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Las Mansiones de la Locura 2ª Edición es un juego temático de aventuras de terror basadas en el universo de los mitos de Cthulhu ideados por el escritor H.P. Lovecraft.

Los jugadores encarnan a un grupo de investigadores que se enfrentan de forma cooperativa a toda clase de horrores, explorarán e investigarán mansiones malditas, se enfrentarán con monstruos y resolverán rompecabezas. Será una app quien se encargue de controlar estos elementos, ofreciendo una gran inmersión narrativa mediante textos y música.

El juego se juega por aventuras, seleccionando una de ellas al comenzar la partida, y cada aventura ofrece un misterio completamente distinto. Cuando una aventura se juegue por segunda vez, algunos elementos variará ligeramente, pero el misterio será básicamente el mismo. En el juego base se ofrecen 4 aventuras, aunque existen una buena cantidad de expansiones que amplían este número.

Crónica de la partida por David Segoviano

Otro grupo se quiso aventurar en la mansión Vanderbilt para desentrañar los misterios que le trasladaba Eugene, su mayordomo, relacionados con El ciclo de la eternidad.

Tras unos comienzos turbulentos, los eventos de los mitos comenzaron a pegar fuerte a los investigadores, hasta el punto de que la atleta Rita Young cayó en la locura. Cuando todo se descubrió, los monstruos invadieron la mansión y pusieron en muchos aprietos a nuestros héroes.

Los intentos de la parapsicóloga Agnes Baker por impedir la catástrofe fueron impedidos una y otra vez por los sectarios, y el enterrador William Yorick fue el siguiente en enloquecer. Cuando la mansión fue limpiada de monstruos, Agnes estaba demasiado castigada físicamente para continuar y cayó.

Tras un último intento infructuoso para solucionar las calamidades que ocurrían en la casa, la baja de Agnes fue demasiado para el grupo de investigadores, que abandonó la casa sin haber resuelto la investigación.

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

El Domingo 28, último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel D... leer más

sábado 4 mayo, 2019

Sesión: Tarde de eurogames ligeros y clásicos

El Jueves día 25 de Abril nos juntamos para una sesión lúdica de entre semana con dos juegos de la d... leer más

sábado 4 mayo, 2019