Ludoducto

Sesión: La Fuerza nos acompañó

Ludoducto

sesiones

26 febrero, 2019

Sesión: La Fuerza nos acompañó

El Sábado 23 de Febrero nos reunimos 5 personas para, como plato fuerte de la sesión, comenzar una campaña a Star Wars: Imperial Assault. Tras terminar el primer escenario, completamos la sesión con dos rápidas partidas a Samurai Sword y, para concluir temáticamente, Timeline Star Wars.

Portada Imperial Assault

Imperial Assault

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 60-120 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 23 febrero, 2019

Nos dispusimos a jugar la primera aventura de una campaña de Imperial Assault, con 4 héroes contra las fuerzas imperiales. En ella, el grupo rebelde debe asaltar un puesto avanzado, donde una baliza imperial está emitiendo una señal que debe ser silenciada, eliminando los terminales de emisión. Sin embargo, parece que los soldados imperiales estaban avisados y los hérores se dirigen a una emboscada.

La partida comenzó de forma apabullante, con prácticamente todas las fuerzas imperiales eliminadas en la primera activación de los héroes. El guerrero wookie cargó contra ellos y aplastó lo que tuvo la insensatez de salir a su paso, mientras el resto del grupo apoyaba y remataba a los soldados de asalto.

Sin embargo, el mando imperial tenía muchas sorpresas aún reservadas, más tropas llegaron al poco tiempo con una potencia de fuego enorme, y el viejo comandante rebelde cayó herido. En otro giro de tramam más, el grupo rebelde fue dividido y la jedi y la contrabandista quedaron solas contra varios efectivos imperiales.

Con un sentido del deber increíble, las dos heroínas rebeldes se centraron en su misión obviando su propia integridad física y destruyeron los terminales para una victoria de la rebelión. Sin embargo, esto sólo ha sido el principio, y para la siguiente misión los héroes se han equipado con mayor potencia de fuego, ¿qué aventuras les esperarán?

Portada Samurai Sword

Samurai Sword

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 3-7
  • Duración estimada: 20-40 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 23 febrero, 2019

Comenzamos la partida de Samurai Sword, como siempre desde el Shogun. Muy desde el principio, se apreció que el legendario honor de los japoneses quedaba en entredicho, con muchos jugadores y jugadora quedándose sin cartas e invisibles durante todo el turno.

El Shogun recibió muchos ataques, y rápidamente fueron desapareciendo sus puntos de honor. Quedó muy claro el rol del Samurai desde muy pronto, pero sus ataques no consiguieron equilibrar el declive del Shogun.

Finalmente, el equipo de los Ninjas y el Ronin quedaron empatados, desempatando según las reglas con victoria Ninja.

Portada Timeline

Timeline

  • Complejidad: Muy sencillo
  • Rango de jugadores: 2-8
  • Duración estimada: 15 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 23 febrero, 2019

En este caso, la versión jugada de Timeline fue Star Wars, para cerrar una sesión muy temática. En ella las cartas son escenas/fotogramas de, en este caso, la trilogía original de Star Wars que hay que ordenar cronológicamente según salen en las películas.

Al final la victoria fue para Adrián en la muerte súbita con David, venciendo a sus antiguos fantasmas colocando correctamente la Fiesta de los ewoks.

Una versión de Timeline sólo para muy entusiastas del universo Star Wars.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022