Ludoducto

Sesión: Mazmorras con muñecos cabezones

Adrián Dalton

sesiones

21 mayo, 2019

Sesión: Mazmorras con muñecos cabezones

El Domingo 3 nos juntamos en una sesión lúdica para elegir héroes cabezones y adentrarse en la mazmorra que propone Super Dungeon Explore.

Portada Super Dungeon Explore

Super Dungeon Explore

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-6
  • Duración estimada: 120 minutos
  • Autoría: Chris Birkenhagen, John Cadice, Deke Stella
  • Editorial: Edge Entertainment
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Super Dungeon Explore es un juego de mazmorreo con estética chibi (muñecos cabezones) que tiene dos modos de juego, uno de ellos da la opción de jugar a todos los jugadores de forma totalmente cooperativa, y el otro permite que uno de ellos haga de cónsul oscuro, controlando los enemigos de la mazmorra.

Cada héroe tiene sus propias características que pondrá a prueba mediante tiradas con dados especiales, así como ataques y otras habilidades especiales. El grupo de héroes explorará la mazmorra, atacando a los enemigos y obteniendo botín por ello, que les permite mejorar sus estadísticas, y abriendo los cofres del tesoro repartidos por toda la mazmorra, que les proporcionarán poderosos artefactos. Mientras tanto, el cónsul oscuro tratará de impedirlo utilizando su legión de monstruos.

Los héroes ganarán la partida si consiguen invocar y vencer al monstruo jefe de la mazmorra y el cónsul oscuro vencerá si derrota a todos los héroes.

Crónica de la partida por Adrián Dalton

Cuatro mazmorreros valientes nos reunimos para jugar en modo arcade (totalmente cooperativo) con las llamativas miniaturas chibi de Super Dungeon Explore.

Los héroes seleccionados fueron un caballero de dragón con el que se ha hecho mucha armadura, una elfa creadora de pociones aunque no le han salido hasta el final, un cambiaformas hombre-lobo que ha ido hostigando muy bien y un caballero andante con daño en área.

Al principio se nos ha hecho duro, y el caballero ha muerto un par de veces. Conseguimos algunas mascotillas que han ido pasando de manos (el gato peluson y el dragon carbonilla), pero una vez que nos hemos hecho con equipo han ido desapareciendo sin mucha dificultad. Algún que otro sustillo y unos dados que no han acompañado mucho, tampoco el contenido de los cofres ayudaba.

El hombre-lobo parecía un imán para los pegotes (unas criaturas que se te meten en el equipo y no te dejan usarlo hasta que el no se deshaga de ellas), pero al final se ha convertido en lobo de verdad, y a base de carcajadas maleficas (literalmente, tenía una carta que potenciaba un la tirada si el jugador se reía maléficamente) hemos conseguido destruir al conde!

A destacar el momento de la tarde, la elfa de Elena atacando a un enemigo, que se destapó con más armadura de la esperada y ella dijo "Ups!", parecía que se venía abajo, "¡pues le reviento!". Y vaya si lo reventó...

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

El Domingo 28, último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel D... leer más

sábado 4 mayo, 2019

Sesión: Tarde de eurogames ligeros y clásicos

El Jueves día 25 de Abril nos juntamos para una sesión lúdica de entre semana con dos juegos de la d... leer más

sábado 4 mayo, 2019