Ludoducto

Sesión: Zombis, víveres y un refugio demasiado lejano

Ludoducto

sesiones

12 marzo, 2019

Sesión: Zombis, víveres y un refugio demasiado lejano

El Sábado 9 de Marzo nos reunimos 3 jugonas y 3 jugones para disfrutar de una sesión lúdica con Zombicide Black Plague y Samurai Sword. Dimos la bienvenida al grupo a Laura y a Sara, que formarán parte de nuestras quedadas a partir de ahora.

Portada Zombicide/Zombicide Black Plague

Zombicide/Zombicide Black Plague

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 60-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 9 marzo, 2019

Nos juntamos 6 jugadores para jugarnos un Zombicide Black Plague y pelear contra hordas de zombis en un entorno medieval fantástico. Después de una rápida explicación, elegimos a nuestros héroes y seleccionamos el escenario Hambruna de la caja básica. El objetivo de dicho escenario es encontrar cartas de búsqueda de manzanas, carne en salazón y agua, para que el grupo completo y sin bajas, pueda atrincherarse en un refugio con los víveres necesarios.

El objetivo marcado obligaba a cada superviviente a realizar búsquedas siempre que fuera posible (es la única acción restringida a una vez por turno), ya que podría ser posible tener que agotar todo el mazo de búsquedas para encontrar las cartas necesarias.

Otro objetivo que marcaba el escenario era encontrar una ficha de objetivo azul de entre las 5 que había diseminadas por los edificios. Tuvimos suerte y encontramos esa ficha a la segunda, con lo cual decidimos que no abriríamos más edificios.

La cosa empezó a ponerse fea con una abominación apareciendo, aunque comenzamos a recopilar cartas de víveres rápidamente. Una oportuna bilis de dragón permitió destruir a la abominación y al poco, la última carta de manzanas que necesitábamos para completar el objetivo apareció y ya sólo faltaba que todos nos reuniéramos en el refugio.

Sin embargo, un movimiento imprudente del elfo arquero y una doble activación de los caminantes dieron al traste con las esperanzas de los supervivientes. Una vez más, la desolación no muerta azotará el mundo.

Portada Samurai Sword

Samurai Sword

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 3-7
  • Duración estimada: 20-40 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 9 marzo, 2019

Jugamos dos partida a Samurai Sword, un juego perfecto para grupos numerosos.

En las dos partidas consiguió la victoria el Ronin, en primera quedó un resultado muy igualado con el grupo del Shogun, pero la segunda se hizo con muchos puntos rápidamente, lo cuál le dio una cómoda victoria.

A destacar el nefasto desempeño de los ninjas en ambas partidas...

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022