Ludoducto

Sesión: La navegación más eurogame frente a la tumba más temática

David Segoviano

sesiones

18 julio, 2019

Sesión: La navegación más eurogame frente a la tumba más temática

El Miércoles 5 de Junio, nos reunimos 5 jugones para una sesión lúdica que comenzó con el eurogame Endeavor, recientemente reeditado aunque jugamos a su versión antigua. En segundo turno con 4 jugadores en mesa, decidimos continuar la campaña de D&D: Tomb of Annihilation, en su aventura número 9.

Portada Endeavor

Endeavor

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 3-5 (mejor con 4-5)
  • Duración estimada: 90 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 5 junio, 2019

Sabiendo que nos juntaríamos 5 personas, teníamos ya pensado sacar a mesa Endeavor, dado que es su mejor número de jugadores. Tras una explicación del tablero y las acciones principales, comenzamos rápidamente a jugar, a sabiendas de que el primer turno de juego sirve prácticamente como tutorial.

Tras un par de primeros turnos de expansión, se obtuvieron las primeras cartas y las primeras navegaciones. Mario V comenzó con unos cañonazos muy tempranos, que se llevaban por delante a cualquiera que tuviera una conexión con una de sus ciudades, habitualmente Sara... Mientras tanto, Fernando acumulaba población necesitado de economía para desocupar los edificios.

Se fueron abriendo áreas mediante la navegación, cuyas ciudades se ocupaban rápidamente en el mismo turno.

En el conteo final, Mario U y David empataron a puntos y, según las reglas, compartieron la victoria.

Portada Dungeons & Dragons: Tomb of Annihilation Board Game

Dungeons & Dragons: Tomb of Annihilation Board Game

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-5
  • Duración estimada: 60 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 5 junio, 2019

Continuamos la campaña de Tomb of Annihilation con la aventura número 9, que nos lleva ya a la puerta de la tumba, aunque antes nuestro objetivo será derrotar al inmortal Ras Nsi.

El grupo de aventureros en este caso lo componían Mario U con el explorador humano Artus Cimber, Mario V con Asharra, un mago aarakocra, Sara llevando al druida Qawasha y David con el paladín saurio Dragonbait. Iniciamos la exploración y muy pronto nos salieron varios enemigos muy fuertes que consiguieron ponernos en dificultades muy desde el principio.

Gracias a la magia de Asharra, los certeros disparos de Artus, la espada brutal de Dragonbait y las transformaciones de Qawasha en pantera, conseguimos avanzar hacia nuestro objetivo de las ruinas derrotando monstruos y haciendo frente a los encuentros.

Al llegar a las ruinas, Ras Nsi se irguió delante nuestra: un imponente mago yuan-ti (hombre serpiente) que empuña una espada llameante. Al ser un villano se activa cada turno de jugador y, aparte de poder atacar dos veces con su espada, puede convocar monstruos que le asistan.

Con todo y con eso, el grupo era demasiado poderoso para el yuan-ti y conseguimos derrotarle, dejando expedito el camino para entrar a las ruinas de la tumba de la aniquilación.

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019

Crónicas express: Vender coches, escapar de dinosaurios, tropezar en la mazmorra...y también jugar

La primera semana de Julio hicimos un pleno con quedadas todos los días, donde jugamos a muchos jueg... leer más

miércoles 17 julio, 2019