Ludoducto

Sesión: Más pinos y un trineo por el exterior

David Segoviano

sesiones

21 mayo, 2019

Sesión: Más pinos y un trineo por el exterior

El Jueves 4 de Abril nos reunimos 5 personas para disfrutar de una sesión lúdica breve, repitiendo juego con Snow Tails en una sesión divertidísima donde se estrenó Mario V en nuestro grupo, bienvenido!

Portada Snow Tails

Snow Tails

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-5 (redomendado 4-5)
  • Duración estimada: 45-75 minutos
  • Autoría: Gordon Lamont, Fraser Lamont
  • Editorial: Renegade Game Studios
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Snow Tails es un juego de carreras, donde cada jugador será el piloto de un trineo tirado por dos huskys. Como cualquier juego de carreras, el objetivo es llegar el primero a la meta, aunque en este caso, es posible que algún trineo no llegue...

La mecánica del juego es muy ingeniosa, y se basa en la gestión de un mazo de cartas que contiene números del 1 al 5. En cada ronda, cada jugador tomará un turno en el orden en el que estén en la carrera, empezando por el que va el primero. En dicho turno, el jugador podrá jugar una, dos o tres cartas, siempre que sean del mismo valor, y colocar cada una de ellas en una de las tres localizaciones de nuestro trineo: perro izquierdo, perro derecho y freno.

Tras jugar la/s carta/s, se determina el movimiento del trineo, sumando la fuerza con la que tiran cada uno de los perros, y restando la fuerza del freno. Ese será el número de casilla que el trineo deba avanzar. Así mismo, se calcula la diferencia de fuerza con la que tira cada uno de los perros, y ese número determina hacia dónde deberá girar el trineo y cuántas casillas.

Durante el trayecto, habrá curvas y determinados obstáculos que podrán dañar nuestro trineo. Eso se representa con cartas de daño que se quedarán en nuestra mano y nos dejará menos opciones para seleccionar. Si en algún momento alguien debe robar la quinta carta de daño, quedará eliminado de la partida.

Un juego rápido, con decisiones y muy divertido.

Crónica de la partida por David Segoviano

En la habitual quedada express de día de diario a las 20 horas, y aprovechando que éramos cinco jugadores, sacamos a mesa de nuevo el Snow Tails, para jugarlo a su máximo número de jugadores, que siempre le viene genial a un juego de carreras. El circuito elegido era complejo, con varios estrechamientos y una sección de pinos.

Tras una breve explicación, comenzamos la carrera y en el primer tramo de pinos, todos los trineos se frenaron e intentaron no tomar ningún daño, ya que la meta quedaba aún muy lejana. La prudencia y los movimientos de 2-3 casillas fueron la tónica general en ese tramo.

Al final David se puso en cabeza desde la salida de la zona de pinos y se alzó con la victoria aprovechando que no tenía obstáculos por delante. Sara entró en segundo lugar, muy cerca de David. Mario V, quedó en un digno tercer puesto a pesar de pasar todas las curvas por el exterior. Iván quedó en cuarto lugar, e incluso tuvo que frenar completamente su trineo en la zona de pinos. En quinto lugar de Mario se debió a un daño muy temprano, que le lastraría para el resto de la carrera.

Un juego muy ingenioso, con reglas muy sencillas pero con decisiones muy interesantes en cada movimiento.

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

El Domingo 28, último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel D... leer más

sábado 4 mayo, 2019

Sesión: Tarde de eurogames ligeros y clásicos

El Jueves día 25 de Abril nos juntamos para una sesión lúdica de entre semana con dos juegos de la d... leer más

sábado 4 mayo, 2019