Ludoducto

Sesión: Dos mesas, cuatro juegos, agua, frío, fuego y... un eurogame

Ludoducto

sesiones

10 abril, 2019

Sesión: Dos mesas, cuatro juegos, agua, frío, fuego y... un eurogame

El Domingo 6 de Abril, reunimos 7 personas para una completa sesión lúdica. Nos dividimos en dos mesas, en la más plastiquera se desplegó el Deep Madness y el Rescate!, mientras que en la mesa más versátil se pasó  de un Dead of Winter a un Die Burgen von Burgund.

Portada Deep Madness

Deep Madness

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 90-180 minutos

Crónica de la partida por Mario Unopuntocero 6 abril, 2019

Nos juntamos cuatro valientes para intentar descubrir que es lo que ocurre en la instalación subacuática de Kadath y reponer los niveles de oxígeno.

Rápido nos damos cuenta que no iba a ser fácil. El soldado Jared veía truncados sus primeros turnos por culpa de los dados, el ingeniero Arthur no conseguía resolver las pistas debido al agua y a la ausencia de oxígeno. Por otro lado, el capitán Samuel limpiaba la zona de criaturas con su habilidad enfrentarse a la oscuridad y la medica Felicia se abría paso con su escalpelo hasta la segunda posta.

Con la instalación repleta de criaturas y varios miembros de la tripulación poseídos por Histerias, perdimos a Felicia la cual tenía demasiadas heridas. La misión acabó con derrota, y con la impresión de haber estado muy lejos de aspirar a la victoria...

Portada Dead of Winter

Dead of Winter

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-5 (hasta 11 con expansiones)
  • Duración estimada: 90-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 6 abril, 2019

Los tres jugadores seleccionamos el escenario de recogida de muestras, donde nuestro objetivo era obtener especímenes válidos para que la doctora de la colonia pudiera investigar una cura para el virus zombie. De este modo, cada vez que elimináramos un zombie teníamos un 50% de posibilidades de que fuera una muestra válida.

Desde el principio, fuimos directamente a por armas, mientras cubríamos las crisis y la comida con nuestras cartas iniciales. El preparador físico de David consiguió una escopeta, que no dudó en usar todo lo que pudo para matar zombies de dos en dos, aunque generar ruido al hacerlo. El director de Laura se hartó a buscar en su colegio, llegando a buscar las cartas de 3 en 3 gracias a unos planos que encontró, mientras que su químico preparaba un par de bombas en la colonia que nos permitían obtener más y más especímenes.

Las cosas no iban tan bien para Sara, cuya obrera de la construcción cayó en combate mordida por un zombie, mientras que su psiquiatra corrió la misma suerte al turno siguiente.

Finalmente, tuvimos suerte con las tiradas de dados de las muestras de zombies y hubo muy pocos que no sirvieran. La partida terminó con una victoria sencilla, que nos dejó un regusto algo amargo por la falta de tensión.

Portada Rescate!

Rescate!

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 45-60 minutos

Crónica de la partida por Mario Unopuntocero 6 abril, 2019

Las cuatro mismas personas del Deep Madness, nos cambiamos de ropa y nos pusimos los trajes ignífugos para adentrarnos en una casa en llamas. Objetivo: rescatar a siete personas.

Todos teníamos un rol y empezamos a hacer nuestro trabajo. Mario V, como buen jefe de bomberos, se dedicó a dar ordenes y mover al resto de compañeros. Adrián consiguió controlar todos los fuegos y que no se iniciaran otros. Mario 1.0, el sanitario, iba asistiendo a las personas que íbamos encontrando para que, a Óscar, el experto en rescates, le costase menos trabajo sacar a las personas de entre las llamas.

La partida se nos dio muy bien, con ayuda de los dados, no solo conseguimos sacar a las siete personas necesarias, sino que rescatamos a un total de ocho y sus dos mascotas.

Cuando tengáis un problema no dudéis en contar con este gran equipo de bomberos.

Portada Die Burgen von Burgund (Castillos de Borgoña)

Die Burgen von Burgund (Castillos de Borgoña)

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 60-90 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 6 abril, 2019

Tras una explicación de las mecánicas, comenzamos a expandir nuestro feudo utilizando los dos dados por turno. Utilizamos los tableros de inicio, iguales para los tres jugadores.

Desde el principio, Laura se destacó al tapar las dos zonas de un espacio en el primer turno y se centró en las losetas amarillas, que la permitieron tener una gran versatilidad a la hora de colocar losetas sin apenas utilizar trabajadores. Mientras tanto David se centraba en cerrar los edificios lo antes posible, y después concentrarse en los animales, consiguiendo reunir cuatro losetas de cerdos. Sara por su parte tuvo un inicio tímido, cerrando pocas zonas, pero despegó en la segunda mitad de la partida cuando engarzó varios combos que le permitieron cerrar muchas zonas.

Al final victoria muy disputada para David, que hizo valer su experiencia en el juego, con Sara y Laura muy cerca, completando una muy buena partida en su primer acercamiento a este Castillos de Borgoña.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022