Ludoducto

Duermevela Lúdico de Marzo: Explorando mansiones (III) en una tarde de trenes

Ludoducto

sesiones

duermevela lúdico

6 abril, 2019

Duermevela Lúdico de Marzo: Explorando mansiones (III) en una tarde de trenes

El Domingo 31 y como ya hicimos los últimos Domingos de mes de Enero y de Febrero, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel Duermevela. En esta ocasión nos juntamos la friolera 11 personas, 6 jugonas y 5 jugones, muchísimas gracias a todos por asistir.

Nos dividimos en dos mesas, en una de ellas se desplegó un clásico de estas reuniones, Las Mansiones de la Locura en una aventura dentro de un tren, mientras que el otro grupo seguía con la mecánica de trenes, pero en un entorno muy distinto de economía y estrategia con Railroad Tycoon.

Portada Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la Locura

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-5
  • Duración estimada: 120-360 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 31 marzo, 2019

Cinco jugadores se reunieron alrededor de las Mansiones de la Locura, en este caso para vivir una aventura de terror en un tren con la aventura Tren de las 10:50 Arkham, de la última expansión Viajes Escalofriantes.

La aventura terminó con derrota de los investigadores, tras haber perdido a uno de sus miembros, aunque cierto es que un error técnico les privó de haber tenido una última oportunidad de intentarlo.

Portada Railroad Tycoon

Railroad Tycoon

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-6
  • Duración estimada: 120-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 31 marzo, 2019

Nos juntamos 3 empresarias y 2 empresarios para intentar expandir nuestras compañías por el mapa de Europa (de la expansión Rails of Europe), a los que se nos unió una sexta observadora a mitad de la partida. Como había mucho jugadores novatos, se decidió jugar la variante sin cartas de railroad baron ni cartas de operaciones.

Tras una explicación algo densa, pero perfectamente comprendida, comenzamos a expandirnos por el viejo continente. A medida que iba avanzando la partida, los jugadores novatos iban tomando el pulso a las reglas e iban haciendo movimientos muy interesantes.

Blanca expandió su ferrocarril por Italia, sur de Francia y España, Jimena optaba por moverse por el norte de Francia y Alemania, Julia y David competían por las vastas tierras del Este e Isaac iba picando de aquí y de allá, amenazando con interponer los planes de los demás jugadores.

Al final Blanca encadenó una serie muy buena de entregas de 3 tramos y se despegó en el marcador a pesar de ser de las que más deuda tenía. Se llevó la victoria con un estrecho margen sobre Jimena, que alcanzó un trabajado segundo puesto.

Un juego muy divertido que dejó a todos los jugadores con ganas de otra partida.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022