Ludoducto

Duermevela Lúdico de Enero: Explorando mansiones

David Segoviano

sesiones

duermevela lúdico

21 mayo, 2019

Duermevela Lúdico de Enero: Explorando mansiones

El Domingo 27 y como cada último Domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel Duermevela. En esta ocasión nos juntamos 5 personas que vivimos una aventura de horror con Las Mansiones de la Locura.

Portada Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la Locura

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-5
  • Duración estimada: 120-360 minutos (dependiendo del escenario)
  • Autoría: Nikki Valens
  • Editorial: Fantasy Flight Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Las Mansiones de la Locura 2ª Edición es un juego temático de aventuras de terror basadas en el universo de los mitos de Cthulhu ideados por el escritor H.P. Lovecraft.

Los jugadores encarnan a un grupo de investigadores que se enfrentan de forma cooperativa a toda clase de horrores, explorarán e investigarán mansiones malditas, se enfrentarán con monstruos y resolverán rompecabezas. Será una app quien se encargue de controlar estos elementos, ofreciendo una gran inmersión narrativa mediante textos y música.

El juego se juega por aventuras, seleccionando una de ellas al comenzar la partida, y cada aventura ofrece un misterio completamente distinto. Cuando una aventura se juegue por segunda vez, algunos elementos variará ligeramente, pero el misterio será básicamente el mismo. En el juego base se ofrecen 4 aventuras, aunque existen una buena cantidad de expansiones que amplían este número.

Crónica de la partida por David Segoviano

Nos dispusimos a una sesión de aventuras y terror con el escenario Tras las Puertas Cerradas, que hace despertar a los jugadores en una fría celda sin saber cómo han llegado allí y apenas sin equipo. En compañía de otros presos, nuestro objetivo será salir de la celda y conseguir escapar.

Apoyándonos en los dos personajes orientados al combate que formaban el grupo, redujimos a los primeros sectarios que aparecieron. Avanzamos por la trama interactuando con el resto de prisioneros e investigando las habitaciones que íbamos descubriendo. Aparecieron enemigos cada vez más fuertes y, a pesar de disponer de una escopeta que hizo estragos entre ellos, consiguieron retrasarnos mucho y hacer enloquecer a nuestra atleta.

Finalmente, invertimos demasiado tiempo y nos volvieron a capturar, ya para no volver a salir jamás...

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

El Domingo 28, último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel D... leer más

sábado 4 mayo, 2019

Sesión: Tarde de eurogames ligeros y clásicos

El Jueves día 25 de Abril nos juntamos para una sesión lúdica de entre semana con dos juegos de la d... leer más

sábado 4 mayo, 2019