Ludoducto

Sesión: La rebelión cree en los milagros

David Segoviano

sesiones

19 julio, 2019

Sesión: La rebelión cree en los milagros

El Sábado 30 de Marzo, nos reunimos 5 aguerridos jugadores para continuar con la campaña de Star Wars: Imperial Assault que habíamos empezado el mes pasado.

Portada Imperial Assault

Imperial Assault

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 60-120 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 30 marzo, 2019

Saboreando los rebeldes su victoria en el primer escenario, continuamos nuestra campaña de Imperial Assault con una misión secundaria, que nos requería ayudar a Han Solo que, para no variar, estaba metido en un lío. La misión de apoyo tenía como objetivo obtener unas claves imperiales abriendo una caja fuerte, para después utilizarlas en un terminal para escapar en una nave imperial.

Al iniciar el escenario, Han estaba siendo atacado por varios grupos imperiales fuertemente armados. El guerrero wookie y la contrabandista se encargaron de liberar la presión de las unidades imperiales sobre Solo, mientras la jedi ciega y el viejo general trataban de forzar la caja fuerte.

La puerta se resistía a abrirse, y no fue hasta haber desperdiciado varias acciones cuando el grupo rebelde se dio cuenta que era mucho más sencillo reventar la caja fuerte por medios mucho menos "sutiles". Mientras tanto y cuando parecía que los rebeldes ganaban el pulso militar al jugador imperial, Boba Fett hizo su aparición con toda su potencia de fuego. Dos ataques infructuosos contra él y el tiempo que acuciaba, hicieron cambiar la estrategia a los rebeldes y acelerar el paso.

La caja fuerte se abrió, el viejo general tomó los códigos y corrió hacia la puerta del hangar, para introducir las claves lo antes posible y escapar. Sin embargo, el hangar estaba infestado de tropas imperiales y el veterano militar cayó valientemente bajo el fuego enemigo, no sin antes dejar caer las claves imperiales lo más cerca posible del terminal.

Cuando todo parecía perdido y dos destacamentos de soldados de asalto se interponían entre los héroes rebeldes y su objetivo, hizo su aparición la suerte en los dados. Un ataque imposible de la contrabandista derrotó a un stormtrooper y dejó un hueco de acceso al terminal, el wookie introdujo las claves con sus peludos y gruesos dedos y, con una última tirada de dados épica que consiguió levantarnos a todos de la mesa, los rebeldes consiguieron su objetivo in extremis para desesperación del jugador imperial.

Una partida tremendamente épica, inmersiva y muy divertida

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019

Crónicas express: Vender coches, escapar de dinosaurios, tropezar en la mazmorra...y también jugar

La primera semana de Julio hicimos un pleno con quedadas todos los días, donde jugamos a muchos jueg... leer más

miércoles 17 julio, 2019