Ludoducto

Sesión: La rebelión cree en los milagros

David Segoviano

sesiones

21 mayo, 2019

Sesión: La rebelión cree en los milagros

El Sábado 30 de Marzo, nos reunimos 5 aguerridos jugadores para continuar con la campaña de Star Wars: Imperial Assault que habíamos empezado el mes pasado.

Portada Imperial Assault

Imperial Assault

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 60-120 minutos
  • Autoría: Justin Kemppainen, Corey Konieczka, Jonathan Ying
  • Editorial: Fantasy Flight Games
  • Más información: Enlace a la BGG (inglés)

Imperial Assault es el juego perfecto para los amantes de la saga de Star Wars donde uno de los jugadores hará el papel del Imperio galáctico controlando a sus fuerzas (soldados de asalto, oficiales imperiales, drones sonda y hasta al propio Darth Vader o un enorme andador AT-ST), y cada uno de los otros jugadores serán los héroes de la resistencia rebelde, que podrán obtener la ayuda de valiosos aliados como Luke Skywalker o Han Solo.

El juego admite varias formas de jugar pero sin duda es en el modo campaña donde brilla. Se jugarán una sucesión de escenarios narrativos con disposiciones de mapas distintos en cada momento y entre cada escenario existe una evolución y mejora de personaje, tanto para los héroes como para el jugador del Imperio.

Su enorme caja contiene una gran cantidad de material, cartas, losetas de terreno, dados y unas vistosas miniaturas. Por supuesto, hay infinidad de expansiones de todos los tamaños y precios que amplían todos los componentes y aportan nuevos escenarios y campañas.

La mecánica es bastante intuitiva, ya que en cada ronda irán actuando cada uno de los héroes, intercalando activaciones del Imperio entre medias. Los héroes podrán moverse, atacar (tanto a distancia utilizando blásters como cuerpo a cuerpo) e interactuar con el entorno del escenario. Los soldados del imperio igualmente podrán moverse, atacar y realizar acciones especiales.

Un juego con una alta carga temática, que evoca el universo Star Wars y que gana mucho jugado con miniaturas pintadas.

Crónica de la partida por David Segoviano

Saboreando los rebeldes su victoria en el primer escenario, continuamos nuestra campaña de Imperial Assault con una misión secundaria, que nos requería ayudar a Han Solo que, para no variar, estaba metido en un lío. La misión de apoyo tenía como objetivo obtener unas claves imperiales abriendo una caja fuerte, para después utilizarlas en un terminal para escapar en una nave imperial.

Al iniciar el escenario, Han estaba siendo atacado por varios grupos imperiales fuertemente armados. El guerrero wookie y la contrabandista se encargaron de liberar la presión de las unidades imperiales sobre Solo, mientras la jedi ciega y el viejo general trataban de forzar la caja fuerte.

La puerta se resistía a abrirse, y no fue hasta haber desperdiciado varias acciones cuando el grupo rebelde se dio cuenta que era mucho más sencillo reventar la caja fuerte por medios mucho menos "sutiles". Mientras tanto y cuando parecía que los rebeldes ganaban el pulso militar al jugador imperial, Boba Fett hizo su aparición con toda su potencia de fuego. Dos ataques infructuosos contra él y el tiempo que acuciaba, hicieron cambiar la estrategia a los rebeldes y acelerar el paso.

La caja fuerte se abrió, el viejo general tomó los códigos y corrió hacia la puerta del hangar, para introducir las claves lo antes posible y escapar. Sin embargo, el hangar estaba infestado de tropas imperiales y el veterano militar cayó valientemente bajo el fuego enemigo, no sin antes dejar caer las claves imperiales lo más cerca posible del terminal.

Cuando todo parecía perdido y dos destacamentos de soldados de asalto se interponían entre los héroes rebeldes y su objetivo, hizo su aparición la suerte en los dados. Un ataque imposible de la contrabandista derrotó a un stormtrooper y dejó un hueco de acceso al terminal, el wookie introdujo las claves con sus peludos y gruesos dedos y, con una última tirada de dados épica que consiguió levantarnos a todos de la mesa, los rebeldes consiguieron su objetivo in extremis para desesperación del jugador imperial.

Una partida tremendamente épica, inmersiva y muy divertida

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

El Domingo 28, último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel D... leer más

sábado 4 mayo, 2019

Sesión: Tarde de eurogames ligeros y clásicos

El Jueves día 25 de Abril nos juntamos para una sesión lúdica de entre semana con dos juegos de la d... leer más

sábado 4 mayo, 2019