Ludoducto

Sesión: Zombis por la rúa y por la mazmorra, con aderezo de especias

Ludoducto

sesiones

3 septiembre, 2019

Sesión: Zombis por la rúa y por la mazmorra, con aderezo de especias

Los días 26 y 29 de Agosto, y aprovechando que teníamos a Adrián de vacaciones por Segovia, tuvimos sendas quedadas que nos permitieron degustar como platos fuertes una partida a Zombicide en su versión Rue Morgue, otra partida a Zombicide Black Plague con infinidad de extras gracias a Raúl, y también un eurogame de comercio de especias más sesudo como es Goa. Entre partidas se coló un Intrigas de palacio/Palastgefluster y un Samurai Sword.

Dos jornadas muy divertidas en las que 6 y 8 personas respectivamente, nos lo pasamos en grande y además pudimos dar la bienvenida a la nueva ludoductera Natalia a nuestras quedadas.

Portada Zombicide/Zombicide Black Plague

Zombicide/Zombicide Black Plague

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 60-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 agosto, 2019

Nos juntamos 6 valientes para aniquilar zombis con la temporada 3 de Zombicide, llamada Rue Morgue, ambientada en la actualidad.

El objetivo del escenario era entrar en un complejo hospitalario, para poder acceder a la salida hacia un entorno seguro. En el caso de que nos apareciera una abominación, nuestro objetivo cambiaba y teníamos que salir pitando por el helicóptero. Todo ello, junto con el requisito de que ninguno de nosotros podía morir.

Seleccionamos los personajes y encaramos el escenario con mucho ánimo. Tras un par de turnos en los que todo parecía controlado, una aglomeración de zombis, una imprudencia y una doble activación tiró todo nuestro control por el retrete y perdimos tras apenas 20 minutos de partida.

Con todo ya dispuesto, acordamos por unanimidad empezar otra partida de nuevo, esta vez con más precaución. La abominación apareció muy pronto, pero decidimos quemarla con gasolina y entrar en el complejo hospitalario. Los nuevos zombis reptadores fueron un quebradero de cabeza en todo momento, tanto en las apariciones de camillas como cuando no terminábamos de rematar a otro de los zombis.

Cuando ya estábamos en la penúltima loseta del hospital, una nueva abominación hizo que cambiáramos nuestro objetivo y reculáramos hacia el helicóptero. Para entonces, varios de nosotros tenían muy buenas armas y conseguimos hacernos camino para salir volando.

Una victoria en la segunda partida que maquilló un poco el desastre de la primera. Muy acertados los cambios de esta tercera temporada de Zombicide, y muy curiosa la regla de los reptadores.

Portada Zombicide/Zombicide Black Plague

Zombicide/Zombicide Black Plague

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 60-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 29 agosto, 2019

En la mesa temática de la quedada, Raúl se trajo de Coca una cantidad ingente de material para montar una partida de Zombicide Black Plague de su invención, aderezada con puertas y otra escenografía salida directamente de impresora 3D. Una chulada en mesa.

Los héroes se enfrentaron a una mastodóntica mazmorra, y consiguieron la victoria en una versión algo más abreviada del escenario por impedimentos horarios.

Portada Goa

Goa

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 90 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 29 agosto, 2019

Mientras se desplegaban toneladas de plástico en la otra mesa, Alejandro, Natalia y David nos dispusimos a pensar y calcular, enfrentándonos a un pedazo de eurogame como es Goa.

Tras una explicación de reglas facilitada por la gran experiencia de los jugadores, comenzamos con la primera subasta. Un rápido avance de Natalia en el track de dinero aventuraba una partida muy inflacionista, y así fue, las mejores losetas alcanzaron con facilidad precios con dos dígitos.

Una gran ronda de Alejandro, donde conseguía 4 cartas de acción adicional, le permitían marcar una diferencia que Natalia no pudo enjugar. Alejandro se alzaba con la victoria gracias a una gestión impecable de sus especias, con Natalia en segundo puesto.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022