Ludoducto

Duermevela Lúdico de Agosto: Zombis, animalitos, dados y shhhh, es un secreto

Ludoducto

sesiones

duermevela lúdico

12 septiembre, 2019

Duermevela Lúdico de Agosto: Zombis, animalitos, dados y shhhh, es un secreto

El Domingo 1 de Septiembre, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último domingo de mes en el Duermevela Hostel.

Repetimos números de asistentes con 13 personas llenando la bodega del Hostel, y pudimos dar la bienvenida a nuestras quedadas a Esther y Alberto, y también a Marcia.

Finalmente nos distribuimos en tres mesas, saliendo en la primera que se formó un Root, y en otra 6 héroes desplegaban un Zombicide Black Plague. La tercera mesa se formó más adelante, y cayeron un par de partidas de Dice Forge. Al terminar las partidas en las mesas, unso cuantos nos quedamos con ganas de más y disputamos varias partidas multitudinarias a Código Secreto.

Gracias a todos por asistir a nuestra tarde de juegos, ¡nos vemos en el siguiente Duermevela Lúdico!

Portada Zombicide/Zombicide Black Plague

Zombicide/Zombicide Black Plague

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 60-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 1 septiembre, 2019

Tras una breve explicación del juego, 6 valientes nos dispusimos a encontrar el Libro Negro, propiedad del Gran Nigromante que había iniciado este apocalipsis zombi medieval. Nuestro objetivo era encontrar una llave para entrar a un edficio, que nos daría paso a las criptas, donde debíamos recoger ambos artefactos, y a su vez al edificio central, donde se encontraba el libro negro. Por último, algún héroe debía llegar al nivel más alto de experiencia.

En el reparto de héroes, Alberto seleccionó al guerrero, Esther decidió jugar con la ágil hija del posadero, Jimena era el robusto enano, Marcia encarnaba a nuestra arquera, Isaac no dudó en ser la monja sanguinaria y David se quedó con el hechicero.

Las cosas empezaron bien, ya que la llave que nos permitía entrar a las habitaciones cerradas apareció muy pronto. Pero como Zombicide es así, varios nigromantes seguidos y la temida abominación hicieron presencia para complicarnos, y mucho, la partida. Apoyados en la precisión de la arquera, la sed de sangre de la monja, el potencial avasallador del guerrero armado con un mandoble, nuestra decisión de permanecer unidos y un poco de suerte en la aparición zombi del edificio clave, conseguimos entrar a las criptas y recoger el primero de los artefactos.

Esto último dejó el hechizo Infierno en las manos del mago, lo cual limpió completamente los zombis del edificio central y permitió obtener fácilmente el libro negro y el segundo artefacto. Ya sólo quedaba que uno de nosotros llegara al nivel de experiencia rojo, y esta guinda la puso Marcia, ya armada con una ballesta, haciendo gala de una punteria asombrosa.

Victoria y muy satisfechos todos con el juego.

Portada Root

Root

  • Complejidad: Muy complejo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 60-90 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 1 septiembre, 2019

En otra de las mesas, cayó uno de los juegos de moda, en este caso con 3 novatos en la partida.

Laura seleccionó los gatetes del Marquesado, Iván optó por los pájaros del rancio nido de águilas, Mario 1 repetía con la Alianza dispuesto a diseminar su simpatía y Sara se quedó con el vagabundo solitario.

La partida fluyó con un ritmo aceptable para ser 3 primerizos en un juego tan complejo de comprender como Root. Al final, el vagabundo de Sara se alzó con la victoria, con los gatos de Laura muy cerca, la alianza en tercer lugar y el nido de águilas más descolgado.

Portada Dice Forge

Dice Forge

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 45-60 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 1 septiembre, 2019

La tercera de las mesas que salieron en esa edición de Duermevela sentó a Marga, Blanca y Julia delante del siempre divertido Dice Forge.

Tras una primera partida con algunas lagunas de reglas, las chicas decidieron echar una segunda partida con las dudas más afianzadas.

Dice Forge siempre sorprendente, divertido y muy agradable de jugar.

Portada Código Secreto

Código Secreto

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 4-10
  • Duración estimada: 20-30 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 1 septiembre, 2019

Cuando terminaron las mesas, nos juntamos los supervivientes alrededor de un juegazo como es Código Secreto, muchos de los jugadores siendo su primer acercamiento al juego, otras ya repitiendo.

Cayeron varias partidas y todos salimos encantados por la sencillez y los matices que ofrece este juego. Siempre un gran candidato con grupos grandes.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022