Ludoducto

Sesión: Recreativas que dan paso a peleas de magos y bárbaros

David Segoviano

sesiones

29 junio, 2019

Sesión: Recreativas que dan paso a peleas de magos y bárbaros

El Miércoles 19 de Junio hicimos quedada entre semana para juntarnos 3 personas en primer turno y 5 en segundo. En primer lugar, jugamos la aventura Insert Coin de Unlock!, perteneciente a la quinta caja Heroic Adventures. En el segundo turno, y divididos en dos mesas, probamos el Mage Wars en una de ellas y el Conan de Monolith en la segunda.

Portada Unlock!

Unlock!

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 60 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 19 junio, 2019

Con muchas ganas de Unlock!, decidimos enfrentarnos a la primera aventura de la quinta caja Heroic adventures, llamada Insert Coin y ambientada en máquinas recreativas clásicas y tributos a videojuegos como Mario Bros.

Nuevamente, se nota que en las últimas cajas se exprime mucho más la app, y de formas muy originales. Muy recomendable.

Portada Conan

Conan

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90 minutos

Crónica de la partida por Mario V 19 junio, 2019

Tras una explicación de las mecánicas, Mario V como Overlord se enfrentó a 3 héroes controlados por Laura y Mario Unopuntocero. A pesar de los muchos esfuerzos por parte de los héroes, el señor oscuro no dio ningún cuartel y la partida terminó con una aplastante derrota de los héroes capitaneados por el bárbaro cimmerio.

Tras un repaso de reglamento, se habían jugado mal un par de reglas que beneficiaron al overlord y alguna habilidad muy útil de los héroes no se habái utilizado lo suficiente. Por ello, al día siguiente se Mario V y Mario Unopuntocero se vieron las caras en un mano a mano de revancha.

La sesión terminó con un empate técnico. La primera partida en la aldea de los pictos comenzó de manera fantástica para los heroes, localizando a la princesa en los primeros turnos y aprovechando muy bien unas normas hoy mucho mas claras. Estando el overlord contra las cuerdas y en una jugada desesperada activa la serpiente, pero quedándose sin posibilidad de defenderla ante un ataque...por desgracia para los heroes, un ataque desastroso de Conan con 6 dados rojos y relanzando uno y consiguiendo únicamente dos exitos (defendidos por la coraza de la serpiente), cambió el sino de la partida con victoria final para el bando oscuro.

En la segunda partida, aunque la cosa no empezó bien para los héroes, la suerte llegada en el momento de más dificultad para ellos, hace que encuentren la llave que abre el cofre con el objetivo que estaban buscando. Conan a la carrera consigue escapar de la taberna con el botín y lograr el objetivo... Éxito sin embargo poco disfrutado al perder a su amigo y compañero Servatas en la huida.

Portada Mage Wars

Mage Wars

  • Complejidad: Muy complejo
  • Rango de jugadores: 2
  • Duración estimada: 60-90 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 19 junio, 2019

Estaba pendiente de hace meses estrenar este Mage Wars y Jesús jsanfa y David establecieron que no iba a pasar ni un día más.

Ambos traíamos las reglas preparadas y el mago elegido (Brujo vs. Señor de las bestias), tras un breve repaso y con unos grimorios básicos ligeramente modificados, comenzamos la partida. David con el señor de las bestias optó por convocar una de las criaturas más poderosas en el primer turno, mientras que Jesús con el brujo optaba por desplegar sus lugares para generar un motor de canalización.

Con un juego muy agresivo, el señor de las bestias acorraló al brujo con zorros potenciados sin que las variopintas maldiciones lograran frenarlos. Gracias a un par de buenas tiradas en dos ataques consecutivos, dejó al brujo al borde de la derrota, que se consumaría al turno siguiente.

La partida sólo había durado una hora, así que repetimos enfrentamiento. El señor de las bestias continuó con una estrategia agresiva, pero esta vez el brujo convocó a una vampiresa para defender a su mago. Este buen movimiento, junto con una mala decisión del señor de las bestias al hacer aparecer a un hada lanzahechizos en un momento muy poco adecuado, empezó a inclinar la balanza del lado del brujo.

Al final, una demoledora tirada final en un ataque potenciadísimo de la vapiresa sobre el propio señor de las bestias le hizo morder el polvo.

Empate final en dos encuentros muy rápidos, y muy decantados por tiradas extremas de dados. Mage Wars es un buen juego, pero requiere de partidas y control sobre el grimorio para no depender tanto de los dados.

Duermevela Lúdico de Agosto: Zombis, animalitos, dados y shhhh, es un secreto

El Domingo 1 de Septiembre, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico que celebramos el último... leer más

jueves 12 septiembre, 2019

Sesión: Zombis por la rúa y por la mazmorra, con aderezo de especias

Los días 26 y 29 de Agosto, y aprovechando que teníamos a Adrián de vacaciones por Segovia, tuvimos ... leer más

martes 3 septiembre, 2019