Ludoducto

Sesión: Y va un bárbaro y viaja a Portugal...

Ludoducto

sesiones

30 junio, 2019

Sesión: Y va un bárbaro y viaja a Portugal...

El Miércoles 26 de Junio nos juntamos 4 personas para disfrutar de una partida a un gran eurogame como Coimbra y después visitar el otro lado del espectro lúdico con un juego altamente temático como es Conan.

Portada Coimbra

Coimbra

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 90 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 junio, 2019

Tras una explicación de las mecánicas y un repaso de la iconografía de las cartas, los 4 nos dispusimos a gestionar de la mejor manera posible nuestros dados y nuestras acciones.

Era la primera partida para los cuatro, y comenzamos muy parejos sin especializarnos demasiado. Mario Unopuntocero optaba por potenciar más los viajes, Fernando obtenía puntos de aquí y allá, produciendo una gran cantidad de oro y guardias, mienras que Laura y David luchaban por los primeros puestos de los tracks.

En la puntuación final, Mario se destacó mucho gracias a los viajes y a una buena elección de personales de puntuación de final de partida y expediciones consiguiendo una gran victoria.

Portada Conan

Conan

  • Complejidad: Avanzado
  • Rango de jugadores: 2-5
  • Duración estimada: 90 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 26 junio, 2019

Con un jugador novel, decidimos repetir el escenario introductorio del juego, que propone a los héroes atacar una aldea picta para rescatar a una princesa y matar al brujo que la secuestró, llevando la cabeza del malvado a los pies del padre de la princesa.

El primer turno fue muy favorable para los héroes, porque con dos movimientos de teleportación del mago, la princesa fue descubierta en una tienda muy cercana a donde iniciaba la partida Conan. Preso de furia, el cimmerio destruyó la delgada pared de la tienda donde 3 hienas y 3 soldados pictos custodiaban a la princesa, y con un único golpe de su hacha, consiguió matar a los tres cánidos. Una hechizo de tormenta de relámpagos terminó el trabajo con los soldados pictos, permitiendo a Conan llevarse a la princesa a un lugar (teóricamente) más seguro. Para no exceder el pedo máximo, tuvo que dejar atrás su escudo.

Viendo la situación, el señor oscuro no tuvo más remedio que echar el resto para activar a su amenaza más aterradora: la serpiente gigante. Con una rapidez inusual para un ofidio gigante, atacó a Conan y le bloqueó, impidiendo sus movimientos. Los siguientes dos turnos presenciaron, por un lado una pelea a muerte entre la serpiente y Conan, decantada a favor del bárbaro una vez el fiel Shevatas le llevó su escudo, y por otro una persecución del brujo por parte del mago y el propio Shevatas.

Aprovechando que el señor oscuro invertía los recursos en atacar con la serpiente, los dos compañeros de Conan coordinaron un ataque contra el malvado brujo mediante un hechizo de tormenta de relámpagos y el lanzamiento de un orbe explosivo, respectivamente, que le dejó a 1 único punto de vida de ser decapitado.

Los héroes habían pagado muy caro en forma de fatiga todo ese esfuerzo, y los siguientes turnos fueron de descanso y de un juego de gato y ratón con el brujo. Mientras tanto, Conan se enfangaba en peleas inútiles contra los acólitos del verdadero objetivo.

El tiempo se acababa para los héroes, que no veían fisura en la férrea táctica del señor oscuro. En el último turno, el mago se fue del mapa con la princesa, mientras que Conan y Shevatas realizaban dos últimos ataques a la desesperada contra una ingente posibilidad de defensa del overlord osbre el brujo.

Finalmente, victoria del overlord muy sufrida, en un escenario que se ha encallado para los héroes.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022