Ludoducto

Sesión: Un grupo de detectives que juega con conejitos y cochecitos

Ludoducto

sesiones

24 abril, 2019

Sesión: Un grupo de detectives que juega con conejitos y cochecitos

El Sábado día 20, cinco investigadores, nos dispusimos a catar una de las últimas novedades del mercado, Detective: Un juego de investigación moderno. Tras una intensa partida, cuatro valientes continuaron la sesión con Bunny Kingdom y Fórmula D.

Portada Detective: Un juego de investigación moderno

Detective: Un juego de investigación moderno

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-5
  • Duración estimada: 120-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 20 abril, 2019

Armados con nuestro portátil, nuestros teléfonos móviles, papel, bolis, post-its, rotuladores y una pizarra, nos dispusimos a desentrañar lo que nos pudiera ofrecer el primer caso El hombre del reloj de oro.

Tras el briefing inicial de nuestro jefe Delaware, comenzamos a estudiar las fichas personales de todos los involucrados en el caso. Teníamos varias líneas de investigación, pero decidimos centrarnos exclusivamente en lo que el caso nos pedía. Un par de tareas que llevaron más tiempo del esperado nos hicieron subir el estrés bastante pronto. Tras mucho investigar y debatir, teníamos casi todas las piezas del puzzle claras, aunque no fue hasta el último día cuando conseguimos atar uno de los cabos principales que, hasta entonces, nos tenía completamente equivocados.

Llegado el último día, a tope de estrés y con alguna cosa nada clara todavía, se nos presentaban las preguntas finales. Aunque tuvimos dudas en alguna de ellas, habíamos investigado lo suficiente como para descartar el resto de respuestas. Una de las preguntas secundarias nos pilló completamente a contrapié, aunque conseguimos deducirla por lógica, no sin antes hacer una votación entre todos.

Finalmente, contestamos correctamente a todas las preguntas, aunque el hecho de que no habíamos cotejado todas las pruebas y el nivel de estrés nos dejó en unos muy dignos 27/40 puntos.

Portada Bunny Kingdom

Bunny Kingdom

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 40-60 minutos

Crónica de la partida por Mario Unopuntocero 20 abril, 2019

Después de una larga y satisfactoria sesión al Detective nos dispusimos a jugar a algo más ligero y el elegido fue Bunny Kingdom.

Rápida explicación de reglas dada su sencillez. desde la cual se vió que a Laura el juego la iba a gustar. En la primera ronda pocos puntos (3, 2, 1 y 0), se notaba que para tres de los jugadores era su primera partida y era pronto para saber por donde tirar. Tras la segunda, los dos Marios dieron un estirón, Mario V iba a expandirse por dos partes del tablero, lo contrario a Mario Unopuntocero que se decidía por agrupar todo en un feudo. Sara también tomó esta última opción, pero la falta de ciudades en su feudo iba a hacer que no consiguiese demasiados puntos, mientras que Laura iba rellenando poco a poco por varias zonas.

Tras el recuento final y la suma de pergaminos y tesoros, la victoria cayó del lado de Mario V. Consiguió expandir su feudo y acabar más contento con el juego de lo esperado.

Portada Fórmula D

Fórmula D

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-10
  • Duración estimada: 60-120 minutos

Crónica de la partida por Mario Unopuntocero 20 abril, 2019

Y como plato final de la jornada... GP de Mónaco en Fórmula D. La parrilla de salida fue la siguiente: pole para Mario V compartiendo linea con Sara (Karthikeyan para los amigos), tercero y cuarta saldrían Mario Unopuntocero y Laura respectivamente.

Una mala salida de Mario V le hizo ser adelantado por los otros tres bólidos en la primera curva. Ya en la doble curva de Casino Mario Unopuntocero se colocó en primera posición, lugar que no abandonaría en toda la carrera. Laura, con el coche casi intacto, consiguió un muy buen segundo puesto.

Por el contrario Mario V llegó tercero con el coche muy tocado al igual que Sara, que con los neumáticos, frenos y la carrocería al límite, decidió arriesgar en la penultima curva, aguantando en carretera para llegar en cuarta posición.

Muy buena sesión de juego terminada con una gran carrera.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022