Ludoducto

Duermevela Lúdico de Julio: Las 7 maravillas de las chapas canadienses y la aventura en la isla forjadados

David Segoviano

sesiones

duermevela lúdico

24 agosto, 2019

Duermevela Lúdico de Julio: Las 7 maravillas de las chapas canadienses y la aventura en la isla forjadados

El Domingo 21, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el Duermevela Hostel. Esta vez adelantamos el evento, que siempre se celebra el último domingo de mes, para no coincidir con la jornada Cónclave Lúdico, en la que colaboró Ludoducto.

Esta vez nos juntamos 13 personas al fresquito de la bodega del Hostel, y se estrenaron en Duermevela Lúdico Alejandro y el pequeño Mario (otro Mario más).

Mientras nos íbamos ubicando, hubo varias partidas a Crokinole, y finalmente nos distribuimos en dos mesas. En una de ellas se jugaba un aventurero Discover: Lands Unknown, y en la otra se jugaba un multitudinario 7 Wonders a 7 personas. Mientras se seguía con Discover, y caía alguna partida más a Crokinole, cayó otro 7 Wonders a 7 y un Dice Forge a 2 personas. Para terminar, más Crokinole ;)

Una gran tarde como siempre, ¡gracias a todos por asistir!

Portada Discover: Lands Unknown

Discover: Lands Unknown

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-4
  • Duración estimada: 90-120 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 21 julio, 2019

Tras una explicación de las mecánicas principales, la partida empezó con 3 valientes aventureras a los mandos.

El objetivo del escenario era explorar un determinado lugar de interés, y se hizo esperar hasta que salió. El agua y la comida más o menos se iban capeando y los monstruos que aparecieron estaban lejos.

Tras conocer lo necesario para salir de la isla y ganar la partida, las jugadoras no conseguían encontrar los elementos necesarios. Uno de ellos apareció gracias a una llave y el otro "llovió del cielo".

Ya equipadas para salir de la isla, y con los peligrosos monstruos pisándolas los talones, se reunieron en el punto de salida y consiguieron escapar, victoria!

Portada 7 Wonders

7 Wonders

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-7
  • Duración estimada: 30-45 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 21 julio, 2019

Se echaron 2 partidas a 7 Wonders, ambas a 7 jugadores. Es una de las grandes fortalezas de este juego, poder juntar a tanta gente alrededor de una mesa, con un juego de una cierta enjundia.

En la primera partida, Fernando se hizo con la victoria focalizando su desempeño en las cartas azules de edificio y el poder militar, lo que le llevó a 52 puntos. El segundo puesto estuvo muy reñido, finalmente Iván se llevó el gato al agua con 46 puntos, apoyándose en cartas azules y el avance científico de las cartas verdes. Sonia, Begoña y Sara quedaron muy cerca con 44, 43 y 43 puntos respectivamente.

En la segunda partida, el ganador fue Alejandro con 51 puntos, aupado por sus abrumadores 31 puntos obtenidos mediante las cartas verdes de ciencia. A un sólo punto se ubicaba en segundo lugar Begoña, con una puntuación más equilibrada basada en las victorias militares, cartas azules y maravilla.

Portada Crokinole

Crokinole

  • Complejidad: Muy sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 30 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 21 julio, 2019

Se echaron varias partidas al crokinole con varios grupos distintos, y fue la atracción sobre todo para los pequeños, Iván y Mario. Se jugó tanto a 4 como a 2 jugadores y todas las partidas tuvieron ese tinte divertido y desafiante que tiene este juegazo.

Portada Dice Forge

Dice Forge

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 2-4
  • Duración estimada: 45-60 minutos

Crónica de la partida por David Segoviano 21 julio, 2019

Entre 7 Wonders y 7 Wonders, Marga y Sara jugaron una interesante partida a Dice Forge. A pesar de ser su primera partida, Sara consiguió una amplia victoria.

Sesión: Buscando la felicidad en el fondo de una mazmorra

El Martes 9 de Julio nos juntamos 4 personas para estrenar La búsqueda de la felicidad. Cuando queda... leer más

jueves 18 julio, 2019

Crónicas express: Vender coches, escapar de dinosaurios, tropezar en la mazmorra...y también jugar

La primera semana de Julio hicimos un pleno con quedadas todos los días, donde jugamos a muchos jueg... leer más

miércoles 17 julio, 2019