Ludoducto

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

Ludoducto

sesiones

duermevela lúdico

4 mayo, 2019

Duermevela Lúdico de Abril: Explorando (esta vez) la Tierra Media y las 7 zombi-maravillas

El Domingo 28, último domingo de mes, celebramos la tarde de juegos Duermevela Lúdico en el hostel Duermevela, como ya hicimos los últimos Domingos de mes de Enero, de Febrero y Marzo. Repetimos número de asistentes con 11 y reiteramos agradecimiento para todas y todos.

Por primera vez no salió a mesa Mansiones de la Locura, pero la exploración fantástica tuvo su parcela con la partida a El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media. En la otra mesa, abrimos boca con 7 Wonders, y rematamos masacrando zombies con Zombicide Black Plague.

Portada El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 1-5
  • Duración estimada: 120 minutos

Crónica de la partida por Mario V 28 abril, 2019

La comunidad se unió una vez más para investigar unos robos de un grupo de ladrones que parecía que podían ser otra cosa distinta a lo que parecían. El grupo lo componían Aragorn (Sonia), Gimli (Óscar), Legolas (Marcos), Beravor (Mario V) y Bilbo (Isaac).

Para poder seguir la pista de los ladrones, nos dividimos en dos pequeños grupos, los mejores combatientes mantenían a raya a los enemigos, mientras que los ágiles Beravor y Bilbo se dedicaban a explorar y rastrear las pistas necesarias.

En uno de los primeros combates Bilbo recibió 2 heridas, quedando al borde del KO, por lo que Beravor fue la que tomó más riesgos en el grupo de los exploradores. Ya con gran parte de las pistas encontradas, Beravor parece descubrir unos restos, sin embargo una nefasta prueba con 0 éxitos hace que el rastro se pierda.

Cuando ha caído la noche, todo se vuelve más peligroso y el nivel de amenaza casi estaba marcando el final de la partida, Legolas encuentra un rastro cerca de un puente pero otra prueba catastrófica hace que la aventura no avance, y que en esa misma fase de sombra, la amenaza haga terminar el escenario con derrota para los héroes.

Por la propia concepción de campaña de este juego, la derrota en el escenario no quiere decir que nos e avance, sino que se tendrá un hándicap en el siguiente escenario.

Un juego que gustó a todos los jugadores por inmersivo y estratégico.

Portada Zombicide/Zombicide Black Plague

Zombicide/Zombicide Black Plague

  • Complejidad: Sencillo
  • Rango de jugadores: 1-6
  • Duración estimada: 60-180 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 28 abril, 2019

En la segunda mitad de la sesión, seleccionamos el escenario inicial Caza Mayor para enfrentarnos 6 participantes con Zombicide, sin que se nos fuera mucho de tiempo.

Se notó que 5 de los 6 jugadores éramos veteranos en el juego y que el escenario era el inicial, porque avanzamos rápidamente por el escenario. El nigromante cayó pronto, y la abominación también salió en los primeros turnos. Con los jugadores sin antorcha ni bilis de dragón, no quedó otra que buscar y buscar hasta encontrarlos.

Mientras tanto, la horda zombi era controlada por los héroes sin sufrir demasiado. Una vez encontramos la bilis de dragón y la antorcha, eliminamos a la abominación y vencimos la partida.

El escenario inicial a 6 jugadores se hace bastante sencillo de ganar, en la próxima nos pondremos algún reto más desafiante.

Portada 7 Wonders

7 Wonders

  • Complejidad: Medio
  • Rango de jugadores: 2-7
  • Duración estimada: 30-45 minutos

Crónica de la partida por Ludoducto 28 abril, 2019

Ya que lo teníamos casi todos fresco de la partida de esa misma semana, repetimos a 7 Wonders. Tras una breve explicación a Laura, repartimos las maravillas de forma aleatoria, combinando lados A y B según las cartas que trae el juego a tal efecto.

Sara se especializó sobre todo en edificios azules de puntos de victoria, consiguiendo la barbaridad de 31 puntos en ese concepto. Laura equilibraba sus esfuerzos entre los edificios azules, verdes y un poder militar que, sin ser muy alto, la sirvió para rascar unos cuantos puntos al tener vecinos muy poco belicosos. Iván equilibró sus puntos en varios aspectos, Mario se centró en poder militar y cartas verdes, mientras que David obtenía 20 puntos por gremios, pero quedaba lastrado por un incontestable -6 en las batallas.

Al final, gran victoria de Sara seguida muy de cerca a sólo un punto por Laura, con el resto de jugadores más alejados.

¡Otro año más llegan las III Jornadas Ludoducto!

¡Este año, con muchas novedades en una nueva sala de 500m2, ︎en el Centro Cívico de Nueva Segovia! ¡... leer más

martes 25 abril, 2023

¡Ya están aquí las II Jornadas Ludoducto!

¡El evento más esperado desde la boda de Lolita golpea fuerte en Segovia el sábado 2 de abril de 202... leer más

viernes 18 marzo, 2022